Cine y TV
Star Wars

Disney presenta una nueva serie de 'Star Wars' inspirada en el anime japonés

La trama se desarrollará antes de los acontecimientos de 'Star Wars: El despertar de la Fuerza'

Disney confirma una nueva serie sobre 'Star Wars'. / Disney

Bilbao

El pasado mes de marzo, Lucasfilm confirmaba el desarrollo de la primera serie de Star Wars con actores reales. Un proyecto, dirigido por Jon Favreau, que será emitido en exclusiva en el nuevo servicio de vídeo en streaming de Disney, cuyo lanzamiento está previsto para 2019. Una noticia que confirmaba la gran apuesta de la casa de Mickey Mouse por la saga intergaláctica, que ya tiene marcada la hoja de ruta de cara a la próxima década.

Más información

Durante los últimos años, la compañía ha producido proyectos de animación como 'Star Wars: Clone Wars' y 'Star Wars: Rebels'. Sin embargo, nunca antes se había aventurado a las series con personajes reales... hasta ahora. Mientras desarrollan este proyecto, que todavía no tiene fecha de estreno, la compañía anuncia una nueva serie animada en su página web: 'Star Wars: Resistance'.

Llega 'Star Wars: Resistance'

Tras el éxito de 'Star Wars: Rebels', la última serie de animación inspirada en la saga galáctica, la compañía ha decidido lanzar una nueva serie animada. Un proyecto, que estará producido por Dave Filoni (mismo responsable de 'Star Wars: The Clone Wars' y 'Star Wars: Rebels'), que narrará las aventuras de Kazuda Xiono, un joven piloto de la resistencia. 

Según ha dado a conocer Disney, Kazuda Xiono es un piloto que fue reclutado por la General Leia Organa para llevar a cabo una misión secreta. Su objetivo principal era el de espiar a un grupo, cada vez más poderoso, conocido como la Primera Orden. Por lo tanto, la trama se desarrollará previo a los acontecimientos de 'Star Wars: El despertar de la Fuerza'

Con Poe Dameron, Phasma y BB-8

En el comunicado, la compañía ha explicado que a lo largo de esta serie, inspirada en el anime japonés, se narrará cómo obtuvo la Primera Orden todo su poder y las aventuras de alguno de los mejores pilotos de la galaxia, entre los que se encontrará Poe Dameron, personaje clave en la última saga de películas.   

Por otro lado, Disney también ha confirmado que aparecerán otros personajes como la Capitán Phasma, que será interpretada una vez más por Gwendoline Christie, y BB-8, el popular droide que acompaña a Dameron en cada una de sus aventuras. Por lo tanto, Star Wars deja de lado a los jedi y los sith para centrarse en un escuadrón de pilotos de élite que narrarán sus pericias a partir de otoño, cuando está previsto que se estrene la serie en Disney Channel.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00