Política
Sentencia | La Manada

Errejón lamenta que fuese necesaria una sentencia "infame" para revisar Código Penal

"Esto nunca hubiera pasado si no es por la valiente y enorme reacción de la sociedad española"

El secretario de Análisis Estratégico de Podemos, Íñigo Errejón, durante una rueda de prensa. / Javier Lizón EFE

Collado Villalba

El dirigente de Podemos Íñigo Errejón, ha lamentado que el Gobierno haya esperado a que se produjera una sentencia "tan infame" como la de los miembros de la Manada para escuchar los planteamientos del movimiento feminista y revisar el Código Penal.

Más información

Errejón, que ha comenzado en Collado Villalba (Madrid) la campaña para las primarias en las que se decidirá el candidato del partido a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, ha señalado que no se trata de discutir sobre el endurecimiento de las penas sino de "llamar a las cosas por su nombre: violación es violación".

Ha señalado que España tiene un Código Penal que es "la rareza de Europa", en el que se distingue entre delitos "permitiendo rendijas por las que se cuelan sentencias tan infames como la de los tres jueces en el caso de la Manada".

Por eso ha considerado que el anuncio del Gobierno de que revisará si los delitos sexuales están bien tipificados en el Código Penal "llega tarde", aunque ha apuntado que "tiene que llegar".

"Esto nunca hubiera pasado si no es por la valiente y enorme reacción de la sociedad española. El movimiento feminista nos coloca en el siglo XXI, y la sentencia en el siglo XIX", ha añadido.

El diputado de Podemos ha confiado en que el Tribunal Supremo corrija una sentencia que considera "vergonzosa", porque aunque explica que hubo intimidación y terror, "no concluye que es violación". "Hay que llamar a las cosas por su nombre", ha insistido.

El Gobierno anunció que revisará si los delitos sexuales están bien tipificados en el Código Penal, después de que la Audiencia de Navarra condenara por abusos y no por violación a los cinco miembros de la Manada, una polémica decisión que ha generado todo tipo de protestas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00