Sociedad
Caso La Manada

"Cerdos salvajes": El poema de unas monjas sobre los miembros de 'La Manada'

El poema "quiere expresar el sentir" de estas monjas ante "los tristes acontecimientos ocurridos en nuestro país"

Imagen de las Clarisas, autoras del poema / Clarisas Villaviciosa

Madrid

Las críticas hacia la sentencia del caso de 'La Manada', que condenó a 9 años de prisión a los 5 miembros por abusos sexuales, se han extendido por todo el país a lo largo de esta semana y a ello se han sumado recientemente un grupo de monjas, en concreto, las Clarisas de Villaviciosa, quienes han escrito un poema titulado 'La manada'.

Con un mensaje en redes sociales firmado por la abadesa, María Luisa Picado, de 74 años, las Clarisas han ofrecido "un poema que en sencillos versos menores" que "quiere expresar el sentir de esta fraternidad monástica" en sintonía de "todas las voces de nuestros amigos que se muestran inquietos por los tristes acontecimientos ocurridos en nuestro país".

Este es el poema completo: 'La Manada'

Eran cinco lobos grises como el viento, en aquella noche sin luna en el cielo. Abrían sus fauces llenas de veneno, sobre una chiquilla muriendo de miedo. ¿Era una manada? Era el hervidero como de jauría entre fango y cieno. La niña, temblando, gime sin aliento, con terror y llanto prendido en su pecho. Ellos, más feroces que el lobo del cuento, dejaron su cuerpo marchito y maltrecho. ¡Qué cerdos salvajes! ¡Sí que se lucieron...! En negra batalla se ensañaron fieros. ¿Qué pasa en el mundo? ¿Por qué el desacierto campea en la vida a los cuatro vientos? ¿Por qué tantas cosas pasan hoy sin cuento? ¿Por qué historias negras a diestro y siniestro? Irrumpen los aires la voz de los pueblos clamando justicia, amor y respeto. Que la ley proteja a niños y enfermos; que ya se terminen los lobos hambrientos. Que sean las leyes un respaldo honesto donde se proteja al ser más pequeño. Que juntos forjemos un mundo fraterno, con paz y justicia en un nuevo Reino.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00