Deportes
Champions League

El Liverpool será el rival del Real Madrid en la final de la Champions

El Liverpool peleará por su sexta Copa de Europa a pesar de la insuficiente victoria de la Roma (4-2)

Los jugadores del Liverpool celebran el gol de Mané. / Paolo Bruno Getty Images

Liverpool - Real Madrid. Esa será la final de la Champions de la edición 2017-18 que se disputará el 26 de mayo en Kiev. El conjunto inglés volverá a una final de la Liga de Campeones tras superar en las semifinales a la Roma. El Liverpool hizo valer el 2-5 de Anfield y el 4-2 cosechado en el Olímpico de Roma es suficiente para que el cinco campeones de Europa vuelva a estar a un paso de hacerse con una nueva orejona.

Pronto se pusieron las cosas de cara para los de Kloop que iban a adelantarse en el marcador por mediación de un gol de Mané. El senegalés aprovechó el error en la salida de balón deNainggolan para que de tiro cruzado superará a Alisson poniendo un poco más cuesta arriba la eliminatoria para la Roma.

El milagro de los italianos se desvanecía pero nunca se dieron por vencidos. Así, iba a lograr igualar el resultado y ponerle algo de emoción a la eliminatoria con un gol de Milner en propia puerta tras un rechace desafortunado de la defensa inglesa al despejar un centro lateral. Los romanos buscaban un nuevo milagro deportivo como el que lograron en los cuartos de final contra el FC Barcelona pero poco le duraron las esperanzas.

Wijnaldum en el 25 sacaba billete y medio para el Liverpool para la final de Kiev tras cabecear y mandar al fondo de la red un rechace a la salida de un córner dejando prácticamente sin opciones a una Roma con más corazón que fútbol. El encuentro siempre fue atractivo para el espectador con ocasiones en ambas áreas dejando de lado el aspecto táctico.

Edin Džeko iba a lograr el empate ya en el segundo tiempo tras un despeje de Karius a tiro de El Shaarawy que el bosnio no desaprovechó. La Roma seguía creyendo en la remontada pero la escuadra italiana no estuvo acertada de cara a puerta. El encuentro moría con un Liverpool que dejaba correr los minutos ante una Roma que lo intentó hasta el final a la desesperada y obtuvo el premio algo tardío. Nainggolan a falta de cinco minutos iba a llevar la emoción al Olímpico de Roma con un doblete logrando el 4-2. Aún con todo, el Liverpool se mete en la final de la Champions.

Así pues, la Roma se verá las caras con el Real Madrid el 26 de mayo en Kiev donde habrá ni más ni menos que 17 Copas de Europa entre ambos conjuntos. La sexta de los 'Reds' o la 13 del Real Madrid en juego.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00