Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Cine y TV
Análisis

El enésimo error que va a cometer Telecinco con 'La verdad'

La cadena de Mediaset España refuerza la promoción de la serie

Elena Rivera, protagonista de 'La verdad' / Mediaset España

Madrid

¿Qué fue de La verdad? Esta ha sido la pregunta que se ha estado haciendo la audiencia de Telecinco desde aquel mes de febrero en el que la cadena se atrevió a hacer una presentación a la prensa con todos los protagonistas de la serie, anunció su fecha de estreno y, a última hora, se echó atrás por miedo a la película Palmeras en la nieve.

Más información

Pues bien, después de esta jugarreta, Telecinco sorprendió este jueves con una nueva promo de La verdad durante la gala de Supervivientes, el escaparate más potente que tiene ahora mismo el canal en prime time.

Se trata de una táctica que deja entrever que La verdad por fin verá la luz después de tanto tiempo cogiendo polvo en un cajón. Teniendo en cuenta la parrilla que maneja Telecinco actualmente, todo parece indicar que la serie ocupará el hueco que deje La Voz Kids en el prime time del lunes tras su final previsto para el día 14 de mayo, siendo el 21 la fecha más coherente para lanzar la ficción producida por Plano a plano.

Cabe recordar, además, que Supervivientes ocupa con éxito hasta tres noches a la semana (martes, jueves y domingo), Factor X ha encontrado su hueco los miércoles y los viernes, que ahora son de Volverte a ver, nunca han sido para este tipo de contenido.

Pero ojo, porque Antena 3 estrenará también próximamente La catedral del mar y no sería de extrañar que Telecinco contraprogramase cualquiera de estos productos más asentados con el fin de torpedear el estreno de su rival.

El gran error de Telecinco con 'La verdad'

Curiosamente, si Telecinco estrena finalmente La verdad en las próximas semanas, lo hará en una época no apta para una producción de estas características.

Y es que esta serie se ha rodado íntegramente en Santander y, por lo tanto, tiene un tono grisáceo y lluvioso que marca mucho su estética, trasladándonos irremediablemente al invierno más frío.

A estas alturas del año, los espectadores buscan calidez, productos que les evoque a la playa y las vacaciones de verano. El propio Manuel Villanueva, Director General de Contenidos de Mediaset, aseguraba a CADENA SER hace casi un año que La verdad llegaría con la lluvia, como es lógico. Parece que no será el caso...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00