Sábado, 08 de Mayo de 2021

Otras localidades

Liga portuguesa

Iker Casillas conquista su primer título con el Oporto

Sporting de Portugal y Benfica empataron a última hora este sábado y propiciaron el alirón del Oporto en la liga portuguesa

Iker Casillas festeja una victoria con el Oporto

Iker Casillas festeja una victoria con el Oporto / Getty Images

El Oporto se proclamó este sábado campeón de la Liga portuguesa por vigésima octava vez gracias al empate (0-0) firmado por el Sporting de Portugal y el Benfica en el derbi lisboeta, a pesar de que los "dragones" todavía no han jugado su partido de esta jornada.

Con dos partidos por jugar y 82 puntos, el conjunto blanquiazul ya es inalcanzable en la clasificación, ya que sus dos rivales por el trofeo, el Sporting y el Benfica, están a cuatro puntos y sólo tienen un encuentro más por delante.

El Oporto, que juega este domingo ante el Feirense, puso así fin a cuatro años consecutivos de sequía de títulos y de dominio del eterno rival, el Benfica, bajo la dirección del técnico portugués Sérgio Conceição, que cumple su primera temporada al mando del club.

Es el primer título que conquista Iker Casillas desde que en verano de 2016 abandonase el Real Madrid para fichar por el conjunto luso. Es la sexta liga que celebra el portero mostoleño (5 con el Real Madrid) y el 26º en total entre club y selección.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?