Sociedad
Premios periodismo

Pepa Bueno, ganadora del Premio de Periodismo europeo Salvador Madariaga

En el acta de concesión el jurado destacó de Pepa Bueno "la atención dedicada a todos los temas que atañen al ámbito europeo"

El premio también ha sido otorgado para los periodistas Guillermo Pascual (Antena 3) y Beatriz Navarro (La Vanguardia)

La directora de 'Hoy por Hoy', Pepa Bueno / Cadena SER

Madrid

La directora de 'Hoy por hoy', de la SER, Pepa Bueno ha sido declarada ganadora de la vigésimo cuarta edición del Premio de Periodismo Europeo Salvador de Madariaga, convocado por la Asociación de Periodistas Europeos, la Representación en España de la Comisión Europea y la Oficina en Madrid del Parlamento Europeo

El premio también ha sido otorgado para los periodistas Guillermo Pascual y Beatriz Navarro. El primero es corresponsal en Bruselas de Antena 3 y la segunda es la corresponsal en Bruselas del diario La Vanguardia.

En el acta de concesión el jurado destacó de Pepa Bueno "la atención dedicada a todos los temas que atañen al ámbito europeo". A lo largo de los últimos años Pepa Bueno "ha puesto el foco en la complicada situación que atraviesa el proyecto de la Unión Europea", mediante la realización de programas especiales sobre "procesos electorales de especial trascendencia, como los de Grecia, Francia, Alemania, Holanda o Italia, así como el Brexit o el trabajo desarrollado por las instituciones europeas", dice el acta.

El premio, consistente en un diploma y una dotación de 12.000 euros en cada modalidad, es concedido anualmente en las tres modalidades de prensa escrita, radio y televisión. La ceremonia de entrega tendrá lugar en Jerez de la Frontera el día 25 de mayo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00