Internacional
Animales cautividad

El milagroso vuelo que salvó la vida de esta cigüeña del ataque de un leopardo

El felino sorprendió al ave mientras descansaba

Madrid

Una pareja de turistas ha captado recientemente una secuencia que ha dado la vuelta al mundo en el Parque Nacional Serengeti, situado en Tanzania. Un parque natural, el más famoso del país, que cuenta con inmensas llanuras de sabana y bosques dispersos, donde cohabitan millones de herbívoros con los mayores depredadores del planeta.

Más información

Durante sus vacaciones en el país africano, la australiana Lauren O'Dea, procedente de Nueva Gales del Sur, decidió acudir a este parque nacional con el objetivo de conocer más acerca de la fauna local. Allí, la mujer pudo ver cómo un gran número de herbívoros pastaban con total tranquilidad mientras algunos de los animales más peligrosos del planeta paseaban a escasos metros de distancia.

La protagonista cuenta cómo fue la historia

En declaraciones a Daily Mail, la protagonista de la historia, que estuvo acompañada en todo momento por su compañero de safari Paul Rifkin, explica que estaban aprovechando el último día en Serengeti cuando vieron al leopardo acercándose lentamente hasta la posición de una cigüeña despistada: "Tuvimos la suerte de ver un leopardo en la hierba y, a tan solo unos metros de distancia, una cigüeña que se estaba ocupando de sus propios asuntos".

O'Dea explica que el leopardo tenía toda la intención de acabar con el ave. Por esa misma razón, sacó la cámara para grabar la escena: "Rápidamente encendí mi cámara y comencé a grabar a la cigüeña". Sin embargo, cuando el leopardo se adentró en la hierba, la mujer perdió de vista al felino. A pesar de ello, continuó filmando para ver qué sucedía.

El leopardo derrotado

De pronto, el leopardo emergió de la hierba y se abalanzó sobre su presa. No obstante, la cigüeña, que ya estaba preparada, comenzó a aletear en el momento adecuado para poder escapar de la escena: "El leopardo salió volando de la hierba y se acercó a la cigüeña, que comenzó a agitar sus alas para salvar su vida".

Gracias a su agilidad, el ave fue capaz de escapar de la escena y salvarse de una muerte anunciada: "Escapó por tan solos unos milímetros. Tras el suceso, el leopardo volvió a la hierba y, derrotado, se retiró a un árbol". La australiana reconoce que fue muy emocionante poder filmar este momento y que fue el broche perfecto para unas vacaciones de ensueño.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00