Cine y TV
Eurovisión 2018

La parodia que muestra cómo sería Eurovisión si los políticos fueran los representantes

'Late Motiv' convierte a Mariano Rajoy en Chikilicuatre y a Pablo Iglesias en Jimmy Jump

Madrid

Este sábado, Lisboa acoge la LXIII edición del Festival de la Canción de Eurovisión. Un evento, que se celebrará en el Altice Arena de la capital, en el que un total de 26 países tratarán de suceder a Salvador Sobral, quien salió victorioso en la edición del año pasado gracias a la balada 'Amar pelos dois', con temas de distinto corte. Desde baladas como la española hasta el rock pasando por los temas más eurovisivos.

Más información

A pesar de que países como Chipre, Israel y Francia parten como grandes favoritas, las actuaciones del sábado serán determinantes para descubrir al vencedor. En esta ocasión, España acude al certamen con 'Tu canción'. Un tema, interpretado por los 'triunfitos' Alfred y Amaia', mediante el que aspiran llevarse la victoria final, a pesar de que las apuestas no la sitúen ni entre las diez primeras.

Así es 'Políticovision'

A escasas horas de la gran final, el programa de Movistar + 'Late Motiv' ha dado a conocer cómo sería este certamen de música si estuviera protagonizado por políticos. Una parodia, que fue presentada por Andreu Buenafuente como 'Políticovision', en el que los principales rostro de la política española se ponen en la piel de algunos de los representantes españoles en Eurovisión.

En este vídeo, creado por United Unknown, el programa muestra cómo hubiera sido el famoso 'Chiki, Chiki' de Rodolfo Chikilicuatre si hubiera sido interpretado por Mariano Rajoy. Pero no solo eso. A lo largo de este vídeo, también podemos ver a otros políticos como Pablo Iglesias, Íñigo Errejón o Albert Rivera, quien interpreta a Manel Navarro.

Errejón, Escolar e Iglesias como Jimmy Jump

Tras mostrar a Mariano Rajoy como Rodolfo Chikilicuatre, el equipo de 'Late Motiv' convierte a Íñigo Errejón en Daniel Diges, quien interpretó la canción 'Algo pequeñito' en 2010. Junto a él aparecen Ramón Espinar, Irene Montero y Manuela Carmena, quienes son los encargados de los coros de la canción que quedó en vigésimo lugar.

Una actuación marcada por la intervención del espontáneo Jimmy Jump, quien saboteó la canción de Diges. En esta ocasión, Pablo Iglesias toma el testigo de Jump y se convierte en este protagonista por sorpresa que provocó que España tuviera que repetir su canción. Finalmente, el vídeo muestra a una Cristina Cifuentes que se convierte en María Isabel para interpretar el popular 'Antes muerta que sencilla'. Una parodia que nos muestra cómo sería Eurovisión si estuviera protagonizada por los políticos de primera línea. 

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00