Tribunales
Caso fraude Cifuentes

La jueza cita a Cristina Cifuentes como investigada por el máster fantasma

Por los delitos de falsificación en documento público y cohecho. Citada el 26 de junio en el juzgado número 51 de Madrid

Rueda de prensa de Cristina Cifuentes en la que anunció su dimisión. / Europa Press EUROPA PRESS

Madrid

La magistrada titular del juzgado de Instrucción nº 51 de Madrid ha llamado a declarar a Cristina Cifuentes el próximo 26 de junio en calidad de investigada, por los presuntos delitos de falsificación de documento público y cohecho en el marco de la investigación por el denominado caso máster. La expresidenta de la Comunidad de Madrid ha sido llamada a declarar al perder su aforamiento del que gozaba ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid tras su renuncia al acta de diputada regional en la Asamblea de Madrid.

Más información

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid han informado de la decisión de la titular del juzgado, que el jueves comenzó la toma de declaraciones a los investigados en el caso y ha decidido realizar nuevas citaciones, incluida la de Cifuentes.

Es el caso además de Alicia López de los Mozos, la primera profesora que reconoció que su firma estaba falsificada, que ha pasado de testigo a investigada acusada de un delito de prevaricación administrativa. También están imputadas Amalia Calonge, secretaria que presuntamente falsificó las notas de la expresidenta; Cecilia Rosadouna de las profesoras que formaban parte del tribunal de evaluación del postgrado y cuya firma fue falsificada; y Enrique Álvarez Osorio, exdirector del máster de Cifuentes.

La expresidenta ya ha pedido reincorporarse a su puesto de funcionaria en la Complutense y, aunque aún no tiene puesto asignado, ya cobra su sueldode unos 50.000 euros, el mínimo para funcionarios de su nivel (el 24, máximo en su categoría). 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00