Últimas noticias Hemeroteca

La respuesta de la Guardia Civil a la foto en la que se ve marihuana en uno de sus cuarteles

La Benemérita responde a través de Twitter al diputado de ERC Rubén Wagensberg

El diputado muestra las plantas en la garita del cuartel. / ()

Este sábado, el diputado de ERC Ruben Wagensberg compartía unas fotografías con la Guardia Civil, a través de la red social Twitter, mediante las que mostraba supuestas plantas de marihuana colgando de una garita en su cuartel de Sant Andreu de la Barca (Barcelona): "Diría que eso que cuelga en el interior de vuestro cuartel, desgraciadamente, es ilegal".

Tras las dudas de algunos usuarios sobre las tres imágenes publicadas por Wagensberg, el Instituto Armado optó por responder al diputado para aclarar que las plantas estaban obedeciendo a un tratamiento de la droga incautada: "No. No es ilegal porque obedece a un tratamiento de la droga incautada previo a su destrucción, con una cadena de custodia controlada y con procedimientos supervisados judicialmente".

La Guardia Civil explica cómo se deshace de la droga incautada

Sin embargo, muchas fueron las personas que dudaron sobre la respuesta del Instituto Armado: "Lo que no te contarán es como se van a deshacer de ella...". Por esa misma razón, la Benemérita decidió salir al paso y explicar a los usuarios de la red social todo el proceso por el que estaban pasando las plantas: "Sí. Quemándola en un lugar y en unas condiciones determinadas por un juez y supervisado por el ministerio de Sanidad".

La Guardia Civil tuvo que responder a varias preguntas para demostrar que, efectivamente, las plantas iban a ser quemadas próximamente. Entre ellas destaca la de uno de los usuarios de Twitter preguntó por qué requiere tratamiento la droga antes de ser destruida y en qué consiste el tratamiento: "Perdonen mi ignorancia pero ¿ Por qué requiere tratamiento la droga antes de ser destruida y en qué consiste este tratamiento? Lo pregunto en serio y sin ironía.

El escepticismo de las redes sociales

Tras su pregunta, el perfil de la Guardia Civil explicó a la mujer cuál es el proceso para deshacerse de la droga incautada: "No puede almacenarse si está verde porque produce emanaciones nocivas. El tratamiento del que hablábamos es el secado. Una vez seca puede empaquetarse para almacenarse hasta que el juez ordene su destrucción".

A pesar de las explicaciones de la Guardia Civil, algunos no estuvieron de acuerdo con sus declaraciones. Uno de ellos fue el senador de EH Bildu Jon Iñarritu, quien pidió la opinión de un experto: "¡Vaya! La Guardia Civil seca cogollos de marihuana en una garita como "tratamiento de droga incautada" previo a su destrucción. ¿Tratamiento por su destrucción? 🤔 ¿Algún experto que nos lo explique? Reconocerán José Antonio Nieto y Juan Ignacio Zoido que la imagen, cuanto menos, es de Torrente".

A pesar de responder a algunas de las preguntas más comunes, muchas han sido las personas que han decidido bromear sobre el asunto a través de las redes sociales. No obstante, el perfil oficial de la Benemérita no se ha pronunciado más acerca de este tema, que cuenta con un gran número de respuestas en la red social.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?