Política
Cataluña

Rajoy recibirá a Torra para hablar "dentro de la ley"

El jefe del Ejecutivo cree que un encuentro con él puede ser “positivo” pero le advierte de que en Cataluña "solo puede haber un presidente, una sola legalidad y unas únicas instituciones válidas”

Pide consenso a los partidos constitucionalistas: “No haré ni diré nada que dificulte la unidad con el señor Rivera ni con ningún otro dirigente de mi país”

Rajoy acepta reunirse con Quim Torra "dentro de la ley"

Rajoy: "Por supuesto que voy a recibir al presidente de la Generalitat si él me lo pide"

Sofia

Mariano Rajoy no desea hablar de líneas rojas porque pretende recuperar la normalidad. Y, para ello, está dispuesto, a recibir a Quim Torra en la Moncloa. Cree que puede ser un encuentro "positivo" si él es consciente de que no puede reactivar el procés. "Ya sabe que el presidente del Gobierno tiene que dialogar dentro de la ley. Esa es mi posición", ha resaltado el líder conservador durante su rueda de prensa en Sofía con el primer ministro de la República de Bulgaria, Boyko Borissov.

Más información

El jefe del Ejecutivo considera que se deben dejar las cosas bien claras. Por eso ha insistido en que en Cataluña "solo puede haber un presidente, una sola legalidad y unas únicas instituciones válidas". Además, ha resaltado que "ni hubo independencia, ni la habrá".

Rajoy piensa que, ahora mismo, lo más importante es el consenso de los partidos constitucionalistas. Así que hará todo cuanto esté en sus manos para llegar a un acuerdo con el líder de Ciudadanos. "No haré ni diré nada que dificulte la unidad con el señor Rivera ni con ningún otro dirigente de mi país", ha comentado. El jueves ambos se verán en la Moncloa y el presidente espera que la reunión sea "tan fructífera" como la que ha mantenido hoy con Sánchez.

Ha asegurado que han trabajado bien de forma conjunta en el pasado y van a seguir haciéndolo en el futuro. "Lo más importante es que los que defendemos la Constitución, la ley y el Estado de Derecho, estemos juntos", ha concluido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00