Ciencia y tecnología
Inventos

Desarrollan una lata que enfría la bebida de forma automática

La bebida se enfría en apenas 90 segundos

Madrid

La cadena multinacional de supermercados 7-Eleven ha presentado recientemente una nueva línea de café conocida como Fizzics Sparkling Cold Brew Coffee. Una nueva bebida que no destaca por su sabor, sno por su envase: un tipo de lata que se enfría de forma automática y que es capaz de rebajar la temperatura de la bebida hasta 30 grados.

Más información

Según explica el fabricante del envase, The Joseph Company International, el usuario tan solo tiene que girar una pequeña pieza en el fondo de la lata y el envase hará el resto. Los desarrolladores explican que este gesto libera CO2 de un pequeño depósito integrado dentro de la lata que enfría la bebida en apenas 90 segundos.

Una tecnología con más de 25 años de desarrollo

Tal y como explica FoodBev Media, la empresa ha trabajado durante más de 25 años en el desarrollo de la tecnología necesaria para enfriar cualquier bebida en cuestión de segundos. Tras dar con la fórmula, la compañía presentaba un primer envase para enfriar los refrescos de la compañía Pepsi.

Sin embargo, el sistema para enfriar la bebida contenía HFC134A, un refrigerante potencialmente muy problemático para el calentamiento global. De hecho, es bastante más nocivo para la atmósfera que el dióxido de carbono, por lo que la multinacional decidió declinar la oferta. Desde entonces, la compañía ha buscado una nueva forma para enfriar las latas.

Los investigadores dan con la clave

Tras años de investigación, los desarrolladores han encontrado la fórmula para enfriar la bebida sin la necesidad de utilizar el HFC134A. Gracias a ello, la compañía ha llegado a un acuerdo con 7-Eleven para que los consumidores puedan beber café frío en cualquier lugar en apenas 90 segundos sin la necesidad de llevar una nevera portátil.

Tal y como anuncia la compañía, el café saldrá a la venta por cuatro dólares (unos tres euros) y estará disponible en tres sabores distintos: regular, francés y un café de vainilla y caramelo. Por el momento, estas latas tan solo estarán disponibles en 15 establecimientos de la multinacional. En caso de que resulte exitoso, la compañía introducirá este envase en más establecimientos e incluso en nuevos productos. 

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00