Cine y TV
Inteligencia artificial

Robert Downey Jr. prepara una serie para YouTube Red sobre inteligencia artificial

El actor entrevistará a personalidades de la tecnología y la ciencia para intentar tratar el tema de la Inteligencia Artificial

Robert Downey Jr. prepara una serie sobre la inteligencia artificial. / Disney

Madrid

En 2013, el actor Robert Downey Jr, famoso por interpretar al superhéroe Iron Man de Marvel, compraba los derechos de uno de los episodios de la serie 'Black Mirror' para adaptarla a la gran pantalla. Concretamente, el actor se hizo con los derechos de 'Toda tu historia', el tercer episodio de la primera temporada de la serie creada por Charlie Brooker.

Más información

Un capítulo que nos muestra a una sociedad futurista totalmente dependiente de una pieza de tecnología, implantada detrás de la oreja, que graba todo lo que cada persona ve, escucha o hace. Un aparato desde el que cualquier persona puede adentrarse en sus recuerdos e incluso borrarlos, en caso de que lo vea necesario. Sin embargo, a día de hoy, Downey Jr. todavía no ha ofrecido ninguna pista sobre este proyecto, que por el momento no tiene fecha de lanzamiento.

El nuevo proyecto de Robert Downey Jr

Mientras tanto, el actor continúa inmerso en una gran cantidad de proyectos. Además de dar vida a Iron Man, uno de los superhéroes más carismáticos de Marvel, el actor también participará en la tercera entrega de 'Sherlock Holmes', donde interpretará una vez más al carismático detective. Ahora, el medio especializado Deadline ha confirmado un nuevo proyecto para el actor.

Se trata de una serie dedicada al campo de la inteligencia artificial que será emitida en 2019 a través de YouTube Red, la plataforma de vídeo en streaming de YouTube. Una serie en la que el actor entrevistará a eminencias de campos como la ciencia, la filosofía, la tecnología, la ingeniería, la medicina, el futurismo, el entretenimiento y las artes.

Objetivo: entender el impacto de la inteligencia artificial en la vida real

Todo ello con el objetivo de entender el impacto de la inteligencia artificial en la vida real y cómo esta tecnología está transformando la forma en la que vivimos y trabajamos, tanto a día de hoy como de cara al futuro. Por otro lado, la serie también abordará otros temas como la robótica, tal y como explica la esposa de Robert Downey Jr, la productora Susan Downey: "El objetivo a la hora de crear esta serie es el de explorar el mundo de la Inteligencia Artificial de una manera lo más objetiva y accesible que se pueda".

Por el momento, la nueva serie no tiene título oficial. Sin embargo, los desarrolladores de la misma ya han confirmado que la primera temporada contará con un total de ocho episodios, de una hora de duración cada uno. Por lo tanto, habrá que esperar hasta 2019 para poder conocer más acerca de la inteligencia artificial de la mano de Robert Downey Jr.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00