Ciencia y tecnología
Donald Trump

Donald Trump responde a la nota de audio que divide a Internet

Ivanka Trump, Mike Pence o Sarah Sanders también ofrecen su opinión en el último vídeo de la Casa Blanca

Madrid

Durante estos últimos días, un clip de audio, de apenas unos segundos de duración, ha dividido tanto a las redes sociales como a foros como Reddit, donde se dio a conocer. Al igual que sucedió con el famoso vestido blanco y dorado (o azul y negro, según quién lo mirase) hace apenas unos años, esta nota de voz ha provocado una gran disputa entre millones de personas, quienes no se han puesto de acuerdo a la hora de determinar si dice 'Yanny' o 'Laurel'.

Más información

A pesar de que el creador de este fenómeno viral revelaba, durante una entrevista para BuzzFeed, que el audio en cuestión está sacado de la palabra 'Laurel', el debate continúa en las redes, donde la sociedad todavía no se pone de acuerdo sobre lo que dice este audio. Mientras que algunos aseguran que dice 'Yanny' otros creen escuchar 'Lauren'. De hecho, hay quienes escuchan los dos al mismo tiempo o palabras que nada tienen que ver con las dos anteriores.

El debate llega hasta la Casa Blanca

Este debate ha llegado hasta la Casa Blanca, donde sus principales inquilinos han dado a conocer su opinión respecto al último viral que triunfa en Internet. A través de un vídeo, publicado tanto en YouTube como en las distintas redes sociales de la residencia oficial del presidente de los Estados Unidos, la Casa Blanca ha querido dar a conocer la opinión de algunos de sus inquilinos.

En primer lugar, Ivanka Trump se decanta por el bando 'Laurel'. A continuación, la estratega Kellyanne Conway escoge el mismo bando, aunque bromea que puede pasarse al bando 'Yanny' si alguien lo necesita. Todo ello para responder a quienes la critican por calificar como "hechos alternativos" lo que muchos vieron como mentiras durante los inicios del gobierno de Trump.

De Mike Pence a Donald Trump

Por otro lado, la portavoz Sarah Sanders aprovecha (tras posicionarse por 'Laurel) para criticar a la CNN: "Está claro que has sacado tu información de CNN porque eso son 'fake news'. Todo lo que yo escucho es ‘Yanny". Mientras tanto, Pence se pregunta quién es 'Yanny', como si no supiera en qué consiste este debate que ha dividido a Internet.

Por último, Donald Trump no se decanta por ninguna de las dos opciones y asegura que él escucha 'Covfefe'. Un guiño a la palabra inventada por el presidente de Estados Unidos en junio de 2017, cuando el empresario escribió un tuit carente de sentido en el que apareció por primera vez: "A pesar de la constante prensa negativa covfefe".

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00