Política
Podemos

Podemos explica a las bases que el caso del chalé es un intento del "Poder" de "destruir" a Iglesias

"El siguiente puedes ser tú", dice la carta que al dirección ha remitido a los inscritos

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, y la portavoz en el Congreso de la formación morada, Irene Montero. / EFE

Madrid

"No te metas en política, primer aviso". Es el título de la misiva que la dirección de Podemos ha remitido a los inscritos tras la polémica generada por la compra por parte de Pablo Iglesias e Irene Montero de un chalé de lujo en Galapagar valorado en más de 600.000 euros.

La dirección de Podemos escribe a sus bases que "en 2018, la manera que tiene el poder de intentar destruir a quienes quieren cambiar las cosas puede que sea más sutil o más sofisticada que en épocas pasadas. Pero el mensaje es el mismo: No te metas en política. No te metas en Podemos. Ya has visto lo que le hemos hecho a Irene Montero y a Pablo Iglesias. El siguiente puedes ser tú".

Fotógrafos de Eduardo Inda han PERSEGUIDO a Pablo Iglesias e Irene Montero al hospital y han publicado la fotos de la ecografía de su embarazo. Los han PERSEGUIDO al parque, mientras sacaban a sus perros a pasear al final del día. Los han PERSEGUIDO en el supermercado cuando van a hacer la compra. ¿Piensas que están acosando y persiguiendo a Pablo Iglesias e Irene Montero por ser de Podemos?

Posted by Podemos on Saturday, May 19, 2018

La dirección trata así de calmar la polémica sobre la compra del el chalé que ha generado un fuerte preocupación en la ejecutiva la formación morada, que es consciente de que sus bases y también su votantes pueden interpretar la compra como una falta de coherencia entre el discurso político de la pareja que dirige Podemos y su comportamiento en su esfera privada.

"En democracia, si eliges 'bien' el partido, si tu proyecto para España mantiene los privilegios de los poderosos, entonces, en vez de riesgos, la cosa puede tener premio: títulos universitarios sin hacer exámenes, tarjetas black,  jubilaciones doradas en consejos de administración de empresas del Ibex35, invitaciones al palco del Bernabéu, sobresueldos en B, trato de favor en los juzgados o simplemente que los medios de comunicación digan de ti que eres guapo e inteligente y te pongan primero en todas las encuestas. Pero si eliges 'mal' el partido, si lo que persigues es que tu país sea más justo y que todo el mundo pueda tener una vida digna, segura y completa aunque que eso suponga reducir el poder y los privilegios de los de arriba, entonces, la cosa es bien distinta", dice la carta remitida a las bases.

"Si eliges Podemos, entonces todo vale"

En su carta la dirección asegura a las bases que :"Si eliges Podemos y además los inscritos e inscritas te colocan en un nivel de responsabilidad alto, entonces tendrás que enfrentarte al acoso y la destrucción reputacional por la vía de los medios de comunicación. Esto en EEUU es muy viejo y tiene un nombre, la 'política del escándalo', para destruir las vidas personales de los adversarios políticos. La máquina del fango que explicó muy bien Umberto Eco y que tantas veces vimos funcionar en los medios de comunicación de Berlusconi en Italia contra jueces y políticos honrados que luchaban contra la corrupción".

La misiva continúa diciendo que "Si eliges Podemos, lo que te puede pasar es que te persigan hasta el hospital y fotografíen las ecografías de tus futuros hijos para que las publiquen los medios de comunicación. Lo que te puede pasar es que te persigan (también) hasta tu casa, te saquen fotos de manera posiblemente ilegal, se las vendan por 15.000 euros al amigo del comisario Villarejo -llamado Eduardo Inda- y, a las pocas horas, esté tu dirección completa (donde van a habitar pronto dos bebés) circulando por los grupos de whatsapp de toda España. Mientras todos los telediarios abren con la 'polémica' de la casa que te has comprado honradamente."

La carta de la de al dirección argumenta que los "ataques" sufridos por Iglesias y Montero no tienen precedentes en la historia política. "¿Que dos cargos públicos tengan una hipoteca de 270.000 euros es motivo para abrir todos los telediarios durante tres días? Solo si eres Pablo Iglesias e Irene Montero y eres de Podemos. Entonces todo vale. A ningún cargo público se le hace esto, porque es acoso a sus vidas privadas" dice la carta.

Podemos explica a las bases que el caso del chalet es un intento "del poder de intentar destruir" a Iglesias
Mariela Rubio

Mariela Rubio

Redactora de la sección de Política. Cubre la información del Partido Popular. Anteriormente fue redactora...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00