Economia y negocios
Aviones pasajeros

La solución de una aerolínea a los problemas de comodidad de los pasajeros más altos

Una medida destinada, sobre todo, a quienes viajan en clase económica

La compañía presenta sus nuevos asientos. / PearsonLloyd

Madrid

Durante los últimos meses hemos sido testigos de un gran número de rediseños de los asientos de avión que tienen como objetivo ahorrar y de generar un mayor beneficio para las compañías a costa de la comodidad de los pasajeros. Desde los asientos-sillín para vuelos cortos hasta la posibilidad de viajar incluso de pie, tal y como propuso la aerolínea colombiana 'VivaColombia'.

Más información

La última, presentada por el fabricante Aviointeriors en la Aircraft Interiors Expo 2018, consiste en un asiento vertical, conocido como 'Skyrider 2.0', que permitiría a los aviones incorporar hasta un 20% más de pasajeros en una cabina. Un asiento, que vuelve a comprometer la comodidad del pasajero a cambio de generar una mayor cantidad de beneficios. Sin embargo, todavía hay compañías que piensan en la comodidad de sus viajeros.

El asiento para garantizar el confort de los más altos

Una de ellas es PearsonLloyd. La compañía británica ha desarrollado un nuevo asiento de avión que ha sido creado para que volar sea mucho más cómodo, sobre todo para las personas más altas. Por norma general, las personas que viajan en clase turista, especialmente aquellas con mayor envergadura, se quejan del poco espacio que hay entre su asiento y el de la persona que se encuentra frente a él. 

Por esa misma razón, la empresa británica ha creado el asiento 'Eco PearsonLloyd'. Un sillón, que cuenta con un reposacabezas regulable, que permite al usuario maximizar su espacio personal. Gracias a ello, el pasajero puede reclinar su asiento sin comprometer la comodidad del resto de pasajeros, tal y como apuntan desde la compañía: "Gracias al diseño del sillón, el pasajero puede colocarse de una forma más natural sobre él y evitar que el cuerpo caiga hacia delante".

Un sillón que ofrece mayor espacio al pasajero

Pero no solo eso. Además del reposacabezas regulable, el sillón incorpora una mesa de bandeja que se extiende desde la parte lateral del asiento (ocupando un espacio mínimo para la comodidad del pasajero) y varias áreas para guardar los objetos personales repartidas en la parte trasera del sillón.

Con este nuevo asiento, la compañía pretende mejorar la comodidad de los pasajeros sin la necesidad de eliminar ninguna fila de asientos. Por lo tanto, y mientras un gran número de compañías trabajan para generar beneficios a costa de la comodidad de sus pasajeros, PearsonLloyd trabaja en un nuevo tipo de asiento que optimice la comodidad de sus usuarios sin comprometer el espacio del avión.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00