Gente
Linces

La acalorada discusión entre dos linces que triunfa en redes sociales

Una mujer capta a los dos felinos en plena disputa territorial

Madrid

En apenas unos días, el vídeo filmado por Ed Trist y su pareja Nicole Lewis ha conseguido más de nueve millones de reproducciones en Facebook. Un vídeo, de apenas un minuto de duración, que recoge la fuerte discusión entre dos linces durante una disputa territorial que tiene lugar en el lago Avery (Canadá).

Más información

En declaraciones a CBC News, Trist explica que su familia y él estaban viajando al lago Avery, donde iban a pasar un día de pesca. Sin embargo, antes de llegar a la charca, se encontraron a dos linces que comenzaron a gritarse para marcar territorio. Por esa misma razón, decidió coger la cámara y filmar el momento, que duró aproximadamente unos diez minutos: "Fue realmente extraño".

Un encuentro "extremadamente poco común"

El jefe de los servicios veterinarios de Assinboine Park Chris Enright, un zoo situado en Winnipeg (Canadá) ha descrito este espectáculo como "extremadamente poco común": "Los linces son bastante comunes en esta zona. No dudo que tengan este tipo de interacción entre ellos. Sin embargo, raramente lo hacen delante de un grupo de personas, por lo que fue un momento único".

"Estamos acostumbrados a ver cómo interactúan los felinos en un entorno de zoológico. Sin embargo, no siempre vemos cómo se desarrolla este tipo de comportamiento en plena naturaleza. Se trata de una oportunidad única", explica Enright. Una oportunidad única que nos muestra cómo dos linces tratan de resolver un conflicto sin la necesidad de llegar a la violencia.

¿Por qué actúan de esta manera?

En declaraciones a la CBC, el experto explica que ambos felinos están desafiándose sin la necesidad de participar directamente en una pelea: "Muchas interacciones son para evitar el conflicto directo, por lo que hay vocalizaciones, posturas corporales y formas de desafiarse entre rivales sin tener que participar directamente en una pelea".

Sobre la discusión, Enright explica que este tipo de situaciones se dan principalmente cuando dos ejemplares macho están compitiendo por una mujer. Sin embargo, el experto explica que los dos linces han podido cruzarse en el camino y que están dando a conocer sus territorios: "Los linces son un tipo de felino bastante solitario. Sin embargo, su sentido de pertenencia a una región puede derivar en este tipo de enfrentamientos".

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00