Política
Caso Gürtel

Iglesias anuncia que apoyaría una moción de censura del PSOE tras la condena al PP

"Por dignidad democrática, la oposición debería presentar una moción de censura", asegura el líder de Podemos

Iglesias anuncia que apoyaría una moción de censura del PSOE tras la condena al PP

Pablo Iglesias ofrece su apoyo al PSOE en una moción de censura para "sacar al partido delincuente del Gobierno"

Madrid

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha urgido este jueves al del PSOE, Pedro Sánchez, a presentar una moción de censura para desalojar al "partido delincuente" que según su visión tiene España a los mandos del gobierno, y garantizó su apoyo, que, vaticinó, se añadiría al de los partidos nacionalistas catalanes y saldría adelante.

Más información

En declaraciones en el Congreso de los Diputados tras conocerse la sentencia de la Audiencia Nacional sobre el 'caso Gürtel' que condena al PP como partícipe a título lucrativo, Iglesias señaló que ésta confirma que tenemos a un partido delincuente a los mandos del gobierno" y que "ninguna democracia puede aguantar esto".

Como argumento para presionar al PSOE, recordó que este partido "estuvo dispuesto" a presentar una moción de censura en la Comunidad de Madrid "por un caso menos grave", como el del máster de la expresidenta Cristina Cifuentes, "no se explicaría" que no esté dispuesto a hacerlo en el Congreo, "donde además podría salir adelante.

“Por una cuestión de dignidad democrática, la oposición deberíamos presentar una moción de censura”, alegó Iglesias, quien garantizó: Estaríamos dispuestos a apoyar al PSOE para sacar al partido delincuente del gobierno”. Aunque reconció no haber hablado con Sánchez, dijo que éste “conoce absolutamente nuestra disposición” a secundar la moción, igual que “los partidos catalanes estarían dispuestos a facilitar un gobierno progresista”.

El líder de Podemos calificó de “preocupante” que Ciudadanos y el PNV sostuvieran ayer al Gobierno del PP con su apoyo a los Presupuestos Generales del Estado, y en este sentido tachó de “desvergüenza absoluta” que el presidente de Cs, Albert Rivera, haya dicho hace unos minutos que la sentencia “trastoca todos los planes de continuidad” y “estabilidad”. Para Iglesias, “decir PP y Ciudadanos es decir lo mismo”, pues el PP sigue en el gobierno gracias a este otro partido.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00