Ocio y cultura
Joanne K. Rowling

J.K. Rowling revela cuál fue el capítulo de Harry Potter que más le costó escribir

La escritora confiesa que tuvo que reescribir el capítulo un gran número de veces

El capítulo más difícil de escribir para J.K. Rowling. / Warner Bros

Madrid

El 21 de julio de 2007, la escritora J.K. Rowling publicaba 'Harry Potter y las reliquias de la muerte'. Un libro, el séptimo de la saga, que suponía el fin de la gran aventura de Harry Potter y sus amigos, quienes volvieron a enfrentarse a su mayor enemigo para salvar al mundo mágico de la oscuridad. Once años más tarde, la escritora, muy activa en las redes sociales, continúa respondiendo a las preguntas de sus fans acerca de esta historia.

Más información

Preguntas acerca de los personajes principales, de su destino más allá del último libro o incluso sobre algunas de las teorías más populares de Internet. Durante los últimos años, la escritora ha dado a conocer, entre otras cosas, que Albus Dumbledore es homosexual hasta el secreto de sus libros. También ha aprovechado para pedir perdón por la muerte de algunos de los personajes más carismáticos. Desde Fred Weasley hasta el elfo doméstico Dobby, pasando por los profesores Remus Lupin o Severus Snape.

El capítulo más difícil de escribir

Recientemente, la escritora ha dado a conocer cuál fue el capítulo más difícil de escribir de toda la saga. Tras ser preguntada a través de Twitter sobre cómo es capaz de hacer frente a los atascos creativos, la escritora recordó que a ella también le suceden cosas similares. Concretamente, J.K. Rowling destacó un capítulo de 'Harry Potter y el cáliz de fuego', el cuarto libro de la saga.

"El capítulo 9 de 'El cáliz de fuego' casi acaba conmigo. Lo reescribí más veces de lo que puedo recordar ahora", explicaba la escritora británica. Un capítulo, titulado 'La marca tenebrosa', en la que Harry Potter disfruta junto a la familia Weasley y Hermione en los Mundiales de Quiddich.

La llegada de los mortífagos

Tras la victoria de Irlanda en el campeonato mundial, un grupo de mortífagos irrumpe en el campamento en el que todos estaban durmiendo. Allí, los seguidores de Lord Voldemort dibujan la Marca Tenebrosa en el cielo, provocando el pánico en el evento. Mientras tanto, Barty Crouch y otros miembros del Ministerio de Magia buscan al responsable de esa señal, llegando a acusar al propio Harry Potter.

En la actualidad, la saga sigue viva con la obra teatral 'Harry Potter y el legado maldito', que se estrenaba el pasado 22 de abril en Broadway. Por otro lado, Warner Bros estrenará el próximo 16 de noviembre 'Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald', la secuela de 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos'. Por lo tanto, y a pesar de que haya pasado más de una década desde el fin de Harry Potter, su espíritu sigue vivo.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00