Ciencia y tecnología
Youtube

La extensión que detiene los vídeos de YouTube cuando dejas de mirar

La aplicación es capaz de ''leer'' el movimiento de la cabeza gracias al reconocimiento facial

Madrid

Un segundo puede llegar a ser fundamental en el mundo audiovisual. Un simple pestañeo o una ligera distracción pueden dejarnos sin un momento clave de un vídeo determinado y obligarnos a volver atrás para prestar más atención. Más aún en la época actual, en la que los planos cobran cada vez más protagonismo gracias a las tendencias actuales de los creadores de contenido en plataformas como YouTube.

Más información

Vivimos en una época en la que cada vez contamos con más distracciones. Desde el teléfono móvil hasta el televisor sin dejar de lado otras pantallas como los relojes inteligentes o las tabletas. Por esa misma razón, cada vez es más frecuente que acabemos echando atrás el vídeo para volver a ver algún momento clave de una serie o una película.

La extensión para quienes no quieren perder ni un segundo

Con el objetivo de que esto no vuelva a suceder, el desarrollador alemán Mattias Hemmingsson ha desarrollado una extensión para Google Chrome, conocida como FacePause, que pausa los vídeos de YouTube de forma automática si detecta que no estamos mirando a la pantalla. Así, el usuario no se perderá ninguno de esos momentos clave ni tendrá que echar atrás el vídeo para volver a ver qué es lo que ha sucedido, tal y como recoge el medio especializado 9to5Google.

El desarrollador, que asegura no confiar en su cámara web ni en plataformas como Google y YouTube, decidió crear esta extensión para descubrir de qué son capaces las nuevas tecnologías y APIs del navegador. Gracias a ello, el alemán llegó a la conclusión que podía crear una herramienta que active la cámara y rastree el movimiento del rostro y la cabeza para saber si estás mirando el vídeo de YouTube o no.

Cómo usar esta nueva extensión

En caso de que apartes la mirada de la pantalla, la extensión pondrá el vídeo en pausa. De hecho, tan solo volverá a reproducirlo cuando el usuario se centre en la pantalla de nuevo. Tal y como ha demostrado en un vídeo de presentación, la extensión no sigue el movimiento de los ojos, sino el rostro completo. Por lo tanto, para que la aplicación pause el vídeo tendrás que mirar en otra dirección.

Para probar esta extensión, el usuario tan solo tiene que descargar FacePause en Google Chrome. Una vez hecho esto, tendrá que habilitar las características experimentales de Chrome a través de este enlace: chrome://flags/#enable-experimental-web-platform-features y activar la extensión desde un botón que se encuentra en la esquina inferior derecha de la pantalla cuando acceda a YouTube.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00