Economia y negocios
Aviones pasajeros

El vuelo comercial más largo del mundo: 18 horas para 16.700 kilómetros

El vuelo unirá las ciudades de Singapur y Nueva York

Singapore Airlines prepara el vuelo más largo del mundo. / Getty Images

Madrid

Desde hace ya varios años, muchas son las aerolíneas que compiten por llevar a cabo el vuelo comercial más largo del mundo. En febrero de 2017, la compañía Qatar Airways tomaba la delantera con su vuelo QR920. Un vuelo, que salía de la capital qatarí de Doha, que recorría 14.545 kilómetros hasta llegar a Auckland (Nueva Zelanda), tal y como explicaban los expertos de Flight Radar 24.

Más información

Sin embargo, el pasado mes de marzo, la aerolínea australiana Qantas le arrebataba este honor después de recorrer 14.498 kilómetros en un vuelo que conectaba la ciudad australiana de Perth hasta Londres en poco más de 17 horas. Un vuelo, considerado como la primera conexión sin escalas entre Europa y Australia, que a día de hoy es el vuelo comercial más largo.

El vuelo comercial más largo

El próximo mes de octubre, concretamente el día 11, Singapore Airlines ha confirmado que romperá el récord establecido por Qantas. A través de un comunicado, publicado en su página web, la aerolínea ha dado a conocer que conectará las ciudades de Singapur y Nueva York mediante un Airbus A350-900ULR, el avión comercial con más alcance del mundo.

Un avión, que realizaba su primer vuelo de prueba el pasado mes de abril, que será capaz de volar 18.000 kilómetros en 20 horas. Todo ello gracias a los 24.000 litros de combustible que es capaz de llevar a bordo. En este caso, el vuelo de Singapore Airlines recorrerá 16.700 kilómetros para conectar las ciudades de Singapur y Nueva York. Todo ello en 18 horas y 45 minutos.

El nuevo intento de Singapore Airlines

La aerolínea intentó llevar a cabo esta ruta en 2013. Sin embargo, el alto coste de combustible provocó que los aviones de cuatro motores Airbus A340-500 fueran considerados inviables desde el punto de vista financiero. Por esa misma razón, la compañía ha estado viajando al aeropuerto JFK de Nueva York haciendo escala en Frankfurt.

Sin embargo, gracias a la nueva versión de ultra largo alcance del modelo A350 bimotor de bajo consumo de combustible, llevar a cabo esta ruta es factible. Dado que se trata de un vuelo de 18 horas y 45 minutos, y con el objetivo de garantizar la comodidad de los pasajeros, este vuelo tan solo estará dirigido a aquellas personas que se decanten por servicios superiores como la clase económica premium o la clase ejecutiva.

Mientras tanto, tal y como recoge The Independent, Qantas ya trabaja en volver a recuperar su trono. De cara a 2022, la compañía australiana pretende conectar Sídney y Londres en un viaje de 17.000 kilómetros.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00