Política
Congreso Diputados

Rivera hace el gesto de llorar a Pablo Iglesias el día después de sus lágrimas por los torturados del franquismo

El líder de Ciudadanos ha imitado el gesto de quitarse las lágrimas desde su escaño

Iglesias señaló que su discurso "es más propio de un fascista que de un demócrata"

El líder de Ciudadanos Albert Rivera, en el Congreso de los Diputados. / Javier Lizón EFE

Madrid

En su intervención en el debate de la moción de censura contra Mariano Rajoy, el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha sido muy duro con uno de sus contrincantes, el líder de Ciudadanos, Albert Rivera. Durante el turno de palabra de Iglesias, una cámara ha grabado como Rivera le respondía desde su asiento llevándose las manos a los ojos simulando que estaba llorando

Casualmente, en la sesión de control del Congreso celebrada ayer, Pablo Iglesias, se emocionó hasta romper a llorar cuando recibió el aplauso de las víctimas de Billy el Niño.

Más información

Durante su intervención, Iglesias lanzó varios dardos a Albert Riveraseñaló que su discurso "es más propio de un fascista que de un demócrata". El líder del partido morado tildó a Ciudadanos de ser los "cooperadores necesarios de la corrupción del PP" y de estar en "una operación gatopardiana, para heredar demoscópicamente al PP, ser la fuerza de las oligarquías y poder devorar a su padre".

Ciudadanos niega que Rivera se mofara de Iglesias

Fuentes de Ciudadanos aseguran que el presidente del partido, Albert Rivera, no se mofó de Pablo Iglesias por emocionarse en el Congreso cuando recibió el aplauso de las víctimas del policía franquista Billy el Niño. Estas fuentes señalan que hizo el gesto de llorar cuando el líder de Podemos le llamó "fascista" porque quería transmitir que las palabras de Iglesias no le afectaban y "no le hacían llorar". En ningún caso, ha señalado Cs, esa expresión se refería a la pregunta de Iglesias sobre la retirada de la condecoración a ese policía, ya que Ciudadanos también quiere que se haga. De esta manera, Ciudadanos ha contestado a Iglesias, que hoy ha pedido al presidente de Ciudadanos que se disculpe por haber intentado "ridiculizarle".

Rivera se burla de Iglesias por llorar por los torturados del franquismo
Rivera se burla de Iglesias por llorar por los torturados del franquismo
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00