Tribunales

El Poder Judicial investiga si una jueza de Lugo cobra como pitonisa

El promotor de acciones disciplinarias del CGPJ ha abierto diligencias informativas en torno a la titular del juzgado de vigilancia penitenciaria número 3 de Lugo: 'El Progeso' publica hoy que cobra a cambio de leer las cartas y el tarot en la ciudad

El Poder Judicial investiga si una jueza de Lugo cobra como pitonisa

El CGPJ investiga a una jueza de Lugo que es también pitonisa.

Madrid

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha decidido abrir una investigación en torno a una jueza de vigilancia penitenciaria de Lugo: según informa este jueves 'El Progreso', la magistrada se dedica al tarot y a echar las cartas a cambio de dinero en un piso de la ciudad.

Según ha informado el órgano de gobierno de los jueces en un comunicado, el promotor de acciones disciplinarias ha puesto en marcha unas diligencias informativas para investigar el caso por si la supuesta actividad de esta magistrada pudiese incumplir algún aspecto del reglamento de la carrera judicial.

Según la información de este digital, María Jesús García Pérez - titular del juzgado 3 de la ciudad de vigilancia penitenciaria - habría repartido ella misma octavillas y folletos ofertando sus servicios como pitonisa, acompañada de otro hombre. Las incompatibilidades que recoge el artículo 389 de la Ley Orgánica del Poder Judicial (LOPJ) incluye "cualquier empleo, cargo o profesión retribuida" con excepciones como la docencia o la invesigación jurídica.

Las diligencias informativas abiertas por el Poder Judicial llegan después de que el propio Tribunal Superior de Xustiza de Galicia haya alertado al órgano de gobierno de los jueces sobre la actividad de esta magistrada en el mundo del tarot.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00