Internacional
REACCIONES INTERNACIONALES

Así han valorado los medios internacionales la caída de Rajoy y la figura de Sánchez

“Echan a Mariano Rajoy”, “Mariano Rajoy obligado a abandonar” o “Por corrupción destituyeron a Rajoy", son algunos de los titulares de la prensa internacional

Mariano Rajoy durante el debate de la moción de censura. / Pablo Blazquez Dominguez Getty Images

Madrid

La prensa internacional recoge con profusión de detalles lo que ha ocurrido hoy en España. El rotativo económico político por excelencia, el Financial Times habla de la llegada de “Pedro el guapo” a la presidencia del gobierno en España y la caída de Mariano Rajoy acuciado por los casos de corrupción. Desgrana el rotativo todas las bondades de la recuperación económica de Mariano Rajoy que se enfrentó a los separatistas catalanes para mantener unida España. Lo califica como un conservador obstinado y rígido que ha gobernado en un contexto de numerosos escándalos de corrupción y aunque él no ha sido acusado personalmente, sí se han visto involucrados algunos de los líderes regionales mas importantes de su partido.

Más información

La televisión pública alemana, la ZDF dice que el nuevo presidente de España es un socialista con encanto y con siete vidas, que se enfrenta a una situación política poco estable, con divisiones en su partido y con un gobierno minoritario con un abanico importante de diversidades políticas.

The Guardian titula, “echan a Mariano Rajoy” de Primer Ministro de España. Y el análisis lo dedican a la figura de Sánchez de quien dicen “ de profesor de economía en la universidad a Primer Ministro de España” situando la crisis independentista en Cataluña en el foco de sus problemas como nuevo mandatario.

El diario argentino Clarín, dedica toda su apertura y portada del digital al asunto español. “Por corrupción destituyeron a Rajoy como presidente y el socialista Sánchez asume el poder”. “Con la destitución de Rajoy se va un amigo de Macri” y el análisis de Pedro Sánchez de quien dicen que su primera misión es atender las urgencia sociales de mucha gente, y como ha llegado hasta aquí. Además recogen las opiniones de los diarios españoles que definen el gobierno de Sánchez como inviable.

La BBC titula con “Mariano Rajoy obligado a abandonar” y se abre un futuro incierto para España además de un artículo sobre quien es el nuevo Primer Ministro de España. “Pedro Sánchez, un virtual desconocido ,ganó el liderazgo del partido socialista en el 2014. El fotogénico economista y antiguo jugador de baloncesto, ganó la confianza de los afiliados con una promesa de unir al dividido partido socialista y ponerles de vuelta en el poder. Pero perdió dos elecciones, y se vio forzado a dimitir después de negarse a apoyar la investidura de Mariano Rajoy. Consiguió recuperar a las bases del partido ganando las primarias. Este moderado pero ambicioso político de 46 años, es el nuevo primer ministro español, a pesar de que su partido solo lidera menos de un cuarto de los escaños del congreso.

Victoria García

Victoria García

En la SER, desde hace casi tres décadas, con algunas ausencias. Antes en Antena3 Radio y TV. Trabajé...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00