Jueves, 24 de Junio de 2021

Otras localidades

Mociones censura

Un diputado del PP se equivoca durante la votación de la moción de censura

El diputado pudo enmendar su error

El error que ha marcado la votación.

El error que ha marcado la votación. / Cadena SER

Este viernes se celebra en el Congreso de los Diputados la segunda sesión de la moción de censura contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Desde las 11.01 de la mañana, los 350 diputados que componen el hemiciclo han dado a conocer su posición a través de una votación por llamamiento y de viva voz frente a la secretaria de la Mesa.

Mientras que partidos como el PSOE, Unidos Podemos, ERC, PdeCAT, PNV, Compromis, EH Bildu y Nueva Canarias han ofrecido su voto a favor de la moción de censura para acabar con el gobierno de Mariano Rajoy, el Partido Popular, Ciudadanos, UPN y Foro Asturias han votado en contra. Una votación marcada por el error del diputado del PP por Zaragoza.

Suárez se confunde a la hora de dar su voto

Tras ser convocado por la secretaria de la mesa, Eloy Suárez se levantó de su escaño y votó a favor de la moción. Una confusión que provocó las risas y aplausos en el hemiciclo, que no daba crédito a la respuesta del diputado popular. Sin embargo, tal y como recoge el reglamento de la Cámara, el diputado puede rectificar cuando se trata de un error humano.

Por esa misma razón, la secretaria de la mesa le ha dado la oportunidad de rectificar en su votación. Acto seguido, el diputado ha enmendado su error y se ha posicionado contra la moción de censura. Un dato anecdótico para una votación que se ha saldado con 180 votos a favor de la moción de censura, 169 en contra y tan solo una abstención.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?