Ciencia y tecnología
Telefonía móvil multimedia

Así es como iOS y Android quieren desengancharte del teléfono móvil

Apple anuncia 'Screen Time' varias semanas después del 'Digital Wellness' de Android

Usuarios utilizando el teléfono móvil. / Getty Images

Madrid

Este lunes, Apple ha anunciado iOS 12, la nueva versión de su sistema operativo. Una nueva actualización, que verá la luz en otoño, que se centra en mejorar el rendimiento de los actuales dispositivos que la compañía tiene en el mercado. Entre otras cosas, iOS 12 destaca por una mejora en el rendimiento de todos los dispositivos (especialmente los antiguos), una mayor presencia de la realidad virtual, los atajos de Siri y los 'Memojis'.

Más información

Más allá de todas estas novedades, la compañía ha confirmado una nueva opción que te ayudará a desengancharte de tu teléfono móvil: 'Screen Time'. Una nueva funcionalidad que te permitirá descubrir cuánto y cómo utilizas tu teléfono. Entre otras cosas, esta aplicación te mostrará, a través de gráficos interactivos, de qué manera estás usando tu teléfono inteligente.

¿Pasas demasiado tiempo en Instagram?

La nueva funcionalidad de Apple permitirá descubrir al usuario cuánto tiempo pasa en cada aplicación y cuántos datos o batería gastan. Así, podremos descubrir si pasamos demasiado tiempo viendo series en Netflix o si ha llegado la hora de dejar Instagram por hoy. De hecho, la compañía permitirá poner límite al tiempo que utilizas dichas aplicaciones.

Un teléfono inteligente iPhone con la nueva versión de su software. Apple Watch. / APPLE HANDOUT

Si has configurado esta opción, tu teléfono móvil te enviará una alerta (a través de una notificación) cuando estés cerca de llegar al límite de uso de esa app. Así, la compañía espera que los usuarios sean más conscientes del uso que le dan al teléfono móvil y a cada una de sus aplicaciones. Una funcionalidad que también permite a los padres programar un periodo de tiempo durante el que el niño no podrá utilizar el dispositivo iOS.

Tras los pasos de Android

Esta nueva funcionalidad de iOS 12 llega apenas unas semanas después de que Android presentara 'Digital Wellness'. Un panel de gestión, integrado en Android P, que te permitirá medir el tiempo que consumes en tu teléfono móvil. Una plataforma que, entre otras cosas, te permitirá fijar un tiempo límite para cada app. Así, la compañía espera que los usuarios sean conscientes del uso que le dan al teléfono móvil.

Podrás saber cuánto tiempo pasas en cada app. / Google

En caso de que te pases del tiempo, el icono de la aplicación se atenuará para que no lo utilices. Esta nueva funcionalidad también te permitirá configurar una hora límite para dejar de utilizar tu teléfono móvil. Así, si eres de los que trasnochan por no ser capaz de dejar el teléfono móvil, la pantalla solo funcionará en escala de grises a partir del toque de queda como medida disuasoria. En definitiva, tanto iOS como Android quieren que dejes de utilizar tu teléfono móvil como hasta ahora para que comiences a hacerlo de una forma más óptima e inteligente.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00