Fútbol
Selección española de fútbol

Julen Lopetegui se lleva a Rusia a Rodri y Jesús Vallejo

Los dos futbolistas completarán la expedición del combinado nacional para entrenar y disputar el amistoso ante Túnez

Jesús Vallejo (dcha), junto a Costa e Iniesta en un entrenamiento de la selección española. / Rodrigo Jimenez EFE

Julen Lopetegui se lleva refuerzos a Rusia más allá de los 23 jugadores que componen la lista oficial para el Mundial 2018. Se trata de los jugadores Rodri y Jesús Vallejo, que seguirán en los próximos días a las órdenes del seleccionador nacional para preparar con España la gran cita del verano.

Los dos futbolistas completarán el grupo con el objetivo de seguir entrenando con los jugadores que componen la lista definitiva y para disputar el encuentro amistoso que el combinado español disputará ante Túnez el próximo 9 de junio a las 20:45 horas.

La Federación Española de Fútbol ha informado a sus clubes que los internacionales acompañarán a la expedición hasta Rusia, sin fecha prevista de regreso. Se da la posibilidad de que alguno de los dos pueda formar de la lista definitiva en caso de que Dani Carvajal, tocado tras lesionarse en la final de la Champions, no esté a punto para el Mundial.

¿Hasta cuándo y cómo puede Lopetegui cambiar un jugador?

El art. 34, apdo. 8 del Reglamento de la FIFA habla de la "sustitución de jugadores lesionados". "Sólo podrá reemplazarse a los jugadores incluidos en la lista definitiva en caso de lesión grave y antes de las 24 horas previas al primer partido de su selección". Es decir, antes del día 14 de junio antes de las 20:00 horas, porque España debuta en el Mundial el 15 a esa misma hora. 

"Los sustitutos no tendrán que estar incluidos obligatoriamente en la lista de 30 preseleccionados. La Comisión de Medicina de la FIFA aprobará por escrito dichas sustituciones tras recibir y aprobar un examen médico detallado en uno de los cuatro idiomas oficiales de la FIFA. Si la gravedad de la lesión impidiera al jugador participar en la competición, esta comisión aprobará la solicitud de sustitución", dice también el Reglamento de la FIFA. La federación deberá entonces nombrar inmediatamente a un sustituto e informar a la Secretaría General de la FIFA al respecto, incluyendo toda la información específica del jugador requerido en el art. 4, apdo. 2, junto con una copia de su pasaporte. El jugador sustituto deberá llevar en la camiseta el número del jugador lesionado al que haya reemplazado", dice también el Reglamento. 

Es conclusión, únicamente se podrá sustituir un jugador por otro cuando haya una lesión grave y siempre que se produzca el cambio 24 horas antes del debut de la Selección.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00