Gente
Cubo de Rubik

Bate el récord mundial de resolver tres cubos de Rubik mientras hace malabares

El joven de 12 años ha sido capaz de resolver los tres rompecabezas en poco más de cinco minutos

Madrid

Durante los últimos meses hemos sido testigos de nuevos récords mundiales de velocidad a la hora de completar el cubo de Rubik. Desde el coreano SeungBeom Cho, que resolvía el clásico puzle en apenas 4,59 segundos, hasta el australiano Feliks Zemdegs, quien era capaz de completar este reto el pasado mes de mayo en tan solo 4,22 segundos.

Más información

En el ámbito robótico también se han establecido nuevas marcas durante los últimos meses, inalcanzables para cualquier ser humano. Una máquina, desarrollada por los ingenieros Jared di Caprio y Ben Katz, era capaz de resolver este desafío en tan solo 0,38 segundos. Sin embargo, este robot no es capaz de resolver (al menos por el momento) tres cubos al mismo tiempo mientras hace malabares. Una proeza que ha logrado recientemente el chino Que Jianyu.

Nuevo récord mundial

Durante el programa iDream, que se emite en el canal de televisión chino Zhehiang, el joven Jianyu, de apenas 13 años, ha logrado completar tres cubos de Rubik mientras hace malabares en poco más de cinco minutos. El adolescente, que tenía 5:20 minutos para completar su proeza, logró resolver los tres cubos en cinco minutos y seis segundos, consiguiendo así su ansiado Guinness World Record.

Jianyu, que explicaba frente a las cámaras que llevaba dos años entrenando para este número, tuvo apenas 15 segundos antes de comenzar la prueba para observar la posición de las piezas de cada uno de los cubos. Pasado ese límite de tiempo, el niño lanzó los tres cubos al aire y comenzó a hacer malabares con ellos al mismo tiempo que los iba resolviendo.

El joven logró un segundo récord mundial durante el programa

Pero este no es el único récord que ha batido Que Jianyu durante el programa. Tal y como recoge la página oficial de Guinness World Records, Que y su maestro, Ye Jianxi, también han sido los más rápidos en resolver un cubo de Rubik (3x3x3) en equipo. Alumno y maestro han logrado esta proeza en apenas 25.63 segundos, casi tres segundos más rápido que el récord anterior.

En declaraciones a la página oficial de Guinness World Records, Ye Jianxi elogió al joven, de apenas 13 años: "Que Jianyu tiene un gran don y un talento innato para resolver el cubo de Rubik. Un don que requiere mucha práctica, algo muy difícil para un niño. Sus amigos le consideran un 'niño prodigio". Un niño, que lleva jugando al cubo de Rubik desde que apenas tenía seis años y que ha mejorado sus habilidades en países como Alemania, Italia, Estados Unidos y Australia.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00