Cine y TV
Telecinco

'La Voz' cambia de cadena: de Telecinco salta a Atresmedia

La cadena de Mediaset decide dejar paso a su nuevo talent, la versión española de 'American Idol', y minutos más tarde Atresmedia anuncia un acuerdo para emitir las próximas ediciones

Telecinco cancela la próxima edición de 'La Voz' / Mediaset

Madrid

Telecinco no emitirá la sexta edición del talent musical 'La Voz'. El programa de Malú, Pablo López, Juanes y compañía no volverá a Mediaset, ya que la cadena, dice, ha decidido "renovar su oferta de talents para la próxima temporada". Minutos más tarde, en una nota, Atresmedia anunciaba un acuerdo para emitir las próximas ediciones del talent producido por Talpa Media.

“Queremos agradecer a Mediaset su compromiso con ‘The voice’; ahora se abre una nueva etapa en España junto a Atresmedia, que emitirá la franquicia completa, y que nos ilusiona por tratarse de uno de los operadores de contenidos en español más importantes del mundo”, Maarten Meijs, Chief Operating Officer de Talpa Media. Y Atresmedia lo vende como un formato de Champions: "Agradecemos a Talpa la confianza depositada en Atresmedia a la hora de renovar los derechos de ‘The Voice’ en España. Adquirimos uno de los formatos más exitosos en todo el mundo", apunta Javier Bardají, director General de Atresmedia Televisión

Telecinco apuesta de esta manera por el relevo hacia la versión española de ‘American Idol’, uno de los talent shows más exitosos de Estados Unidos y en el que han participado coaches de la talla de Nicki Minaj, Katy Perry, Mariah Carey, Simon Cowell, o Jennifer Lopez. De hecho, Telecinco ya avisa de que los castings comenzarán durante los próximos días.

Desde Mediaset aseguran a la SER que "en vista de que los datos de audiencia estaban bajando y el coste creciendo, habían decidido apostar por un nuevo formato". 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00