Sociedad
Hackean los exámenes

¡Otra solución, no repetición!: el grito de los estudiantes encerrados para no volver a hacer la selectividad

Decenas de jóvenes han pasado la noche encerrados en las instalaciones de la universidad

Más de 21.000 personas firman para reclamar que no se repita el examen de la EBAU en Extremadura

Juventudes Socialistas de Extremadura reclama a la Universidad de Extremadura la "depuración de responsabilidades"

¡Otra solución, no repetición!: el grito de los estudiantes de Extremadura para no volver a hacer Selectividad

Un grupo de estudiantes se encierra en las instalaciones de la universidad para pedir una solución.

Madrid

Decenas de estudiantes han pasado la noche en la Biblioteca del campus de Badajoz de la Universidad de Extremadura para exigir no tener que repetir la prueba de Selectividad después de que un hackeo haya provocado la filtración de exámenes. El portavoz de la coordinadora de Estudiantes, Hernán Álvarez, ha explicado esta mañana en Hoy por hoy que las movilizaciones van a continuar a lo largo del día con concentraciones en toda la comunidad.

"La explicación que dan es que ha habido 14 accesos no identificados. No hay pruebas de que hayan sido alumnos o profesores. Ante ese error, lo que tenemos claro es que la culpa no es nuestra", explica.

Álvarez asegura que repetir la prueba supone vulnerar la igualdad de oportunidades porque hay estudiantes que hicieron muy bien la primera prueba y decidieron no presentarse a la segunda. La casuística es muy amplia. "Hay estudiantes que tienen que venir autobús desde los pueblos, otros que tienen ese día el examen de B2", afirma. El coordinador pide una solución "consensuada" y que se de marcha atrás. "No se puede jugar con el bienestar emocional de más de 5.000 personas sabiendo la ansiedad que provocan estos exámenes"

Hernan Álvarez: "No se puede jugar con el bienestar emocional de más de 5.000 personas"

02:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005066989/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Más de 21.000 personas firman para reclamar que no se repita el examen 

Más de 21.000 personas han firmado hasta el momento para respaldar la petición de que no se repitan los exámenes de la Evaluación de Bachillerato para Acceso a la Universidad (EBAU), tras conocerse la decisión de la Universidad de Extremadura de repetir algunas pruebas por una posible filtración de las pruebas.

En una petición abierta en la plataforma Change.org para reclamar que no se repitan estos exámenes, se han recibido hasta el momento más de 21.400 firmas. La petición señala que la medida de repetir el examen afecta a estudiantes que "ya hicieron satisfactoriamente estos exámenes, estudiantes que tenían previstos planes de diferente índole" para el 12 de junio, así como a estudiantes que "deberán realizar la preinscripción en la universidad a la que deseen ir más tarde de lo previsto", lo que les provocará que estén "por debajo de la lista de espera respecto a estudiantes de otras comunidades autónomas".

Juventudes Socialistas reclama la "depuración de responsabilidades"

La organización política Juventudes Socialistas de Extremadura (JSEx) ha reclamado este viernes a la Universidad de Extremadura (UEx) la "depuración de responsabilidades" por la posible filtración de exámenes de acceso a la universidad (EBAU), así como la devolución de las tasas a los alumnos afectados.

Señala que "entiende" la universidad y del tribunal de repetir la próxima semana los exámenes afectados por la presunta filtración, para "garantizar la igualdad en la realización de las pruebas", pero reclama al rector de la UEx, Segundo Píriz, una "disculpa pública" a todos los perjudicados, ya que "supone un trastorno importante para esos jóvenes repetir unas pruebas tan relevantes comoes la EBAU para su futuro".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00