Cine y TV
Stranger Things

Confirman la precuela de 'Stranger Things', que llegará en formato de novela

La nueva historia ahondará en el pasado de la madre de Eleven

Las novelas ahondarán en el pasado de Eleven y su madre. / Netflix

Madrid

El pasado 27 de octubre, la plataforma de vídeo en streaming Netflix estrenaba la segunda temporada de Stranger Things. Una nueva entrega, compuesta de nueve episodios, en la que los niños de Hawkins (ahora ya adolescentes) tienen que hacer frente a una nueva amenaza que pone en riesgo la paz en este pueblo imaginario, situado en Indiana (Estados Unidos).

Más información

En esta nueva temporada, los protagonistas de la serie vuelven a adentrarse en el Otro Lado y descubren nuevos detalles sobre el hábitat del Demogorgón. Una historia en la que también se dan a conocer nuevos detalles sobre el pasado de Eleven y sobre su madre, Terry Ives. Sin embargo, todavía quedan muchas preguntas acerca del pasado de estos dos personajes. Preguntas que serán respondidas en los próximos meses.

Una serie de novelas sobre 'Stranger Things'

A través de su cuenta de Twitter, la escritora Gwenda Bond ha dado a conocer que está trabajando en la primera novela inspirada en 'Stranger Things'.  La primera historia de una serie de novelas en las que ahondaremos en la historia de la madre de Eleven y el proyecto secreto del Gobierno MKUltra. Por lo tanto, será una novela que nos ofrecerá un gran número de respuestas a las preguntas surgidas durante las dos últimas temporadas.

Según ha dado a conocer el medio especializado Deadline, Netflix ha llegado a un acuerdo con la editorial Penguin Random House para desarrollar una serie de novelas inspiradas en la ficción estadounidense. De hecho, dos de ellas llegarán al mercado este mismo año. Novelas que nos mostrarán más acerca del set y el rodaje de la serie tras las cámaras.

La precuela llegará en 2019

No obstante, habrá que esperar un año para descubrir más acerca del pasado de Eleven y de su madre. Según afirma Deadline, el libro de Gwenda Bond no llegará a las librerías de todo el mundo hasta el año que viene, cuando está previsto el estreno de la tercera temporada de la serie fantástica.

Una novela que nos ayudará a conocer mejor a la madre de Eleven e incluso a amarla de una forma "totalmente distinta", tal y como afirma la escritora en su cuenta de Twitter: "Trata sobre la madre de Eleven, Terry, y su relación con el programa MKUltra. Vais a poder conocerla mejor y amarla de una forma totalmente distinta. Estoy muy emocionada".

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00