Cine y TV
Programación

Telecinco, a por 'La catedral del mar': dobla la final de 'Supervivientes' y deja en el aire la emisión de 'Factor X'

Mediaset cambia su parrilla dos veces en menos de 24 horas

Aitor Luna, protagonista de 'La catedral del mar' / Atresmedia

Madrid

Telecinco no está dispuesta a ver cómo La catedral del mar se lleva los titulares de "mejor estreno en ficción de la temporada". Solo eso explicaría tantos cambios de última hora en su programación de esta semana.

Más información

Hace solo 24 horas, Mediaset ponía patas arriba la parrilla de su canal principal para prevenir la llegada del Mundial de Fútbol de Rusia. Los cambios consistían básicamente en emitir una nueva gala de Supervivientes este lunes, pasar La verdad al martes, celebrar la gran final de Supervivientes el miércoles, adelantar Factor X al jueves y, por último, retransmitir este viernes el primer partido de la selección española en el Mundial.

Lógicamente, La catedral del mar tenía todas las de perder si se enfrentaba a la final de Supervivientes, por lo que Antena 3 decidió protegerla programando la serie al jueves contra Factor X.

Pues bien, este mismo lunes, Telecinco ha sorprendido con un nuevo cambio que tiene como fin destrozar la serie de Antena 3. Más concretamente, Mediaset ha decidido dividir la final de Supervivientes en dos partes: la primera, en miércoles; y la segunda, en jueves.

De esta manera, el grupo de comunicación pone entre la espada y la pared a Atresmedia, que tendrá que decidir ahora si aguanta la embestida de Supervivientes o, en cambio, opta por suspender la emisión de la ficción esta semana.

Telecinco no está jugando limpio. Sin haber cruzado el ecuador de junio, ya tiene el mes ganado gracias al arrollador éxito de Supervivientes y el Mundial de Rusia que arrancará este mismo jueves 14. Por eso mismo, no es comprensible que Mediaset haya hecho todas estas modificaciones con el único objetivo de perjudicar a La catedral del mar, aunque eso suponga terminar de rematar Factor X, el que iba a ser su talent estrella para esta primavera y que a día de hoy se encuentra en cifras por debajo del 10% de share.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00