Cine y TV
Juego de tronos

George R.R. Martin revela nuevos detalles sobre la precuela de 'Juego de Tronos'

El creador de la saga informa sobre la situación actual de la serie en su blog personal

La nueva serie ahondará en el origen de los caminantes blancos. / HBO

Madrid

Tras el final de la historia de Jon Snow, Daenerys Targaryen y Tyrion Lannister, que llegará a la pequeña pantalla a lo largo de 2019, HBO busca una nueva historia con la que llenar el vacío dejado por 'Juego de Tronos'. Por esa misma razón, la plataforma de vídeo en streaming contactaba con el escritor de la saga de novelas Canción de hielo y fuego, George R.R. Martin, para desarrollar hasta cinco proyectos televisivos ambientados en su universo.

Más información

El pasado viernes, el canal de televisión confirmaba a través de un comunicado que había encargado el episodio piloto del primero de ellos. Una precuela, que se situará miles de años antes de la historia original de Canción de hielo y fuego, en la que se pondrá en duda todo lo que se conoce hasta la fecha sobre la saga, tal y como asegura la productora: "Hará una crónica del descenso del mundo desde la Edad de oro de los héroes a su hora más oscura".

Ahondando en los "horripilantes secretos" de Poniente

En su comunicado, HBO revelaba que en esta serie se ahondará en "los horripilantes secretos de la historia de Poniente". Desde el verdadero origen de los caminantes blancos hasta los misterios de Poniente y la leyenda de los Stark. Una historia que "no es la historia que creemos conocer", tal y como ha dado a conocer la plataforma de vídeo en streaming.

Tras este comunicado, George R.R. Martin ha ofrecido nuevos datos sobre esta producción en su blog personal. En primer lugar, el autor de la saga ha querido ser precavido y ha recordado que los directivos tan solo han dado luz verde al episodio piloto, por lo que todavía no se ha confirmado la serie. No obstante, reconoce que podría hacerlo "en breve".

Una "pre-precuela"

A pesar de que los hechos desarrollados durante esta historia son anteriores a 'Juego de Tronos', el escritor ha asegurado que no se trata de ninguna precuela, ya que no estará inspirada en ningún personaje de la serie actual. De hecho, asegura que debería ser considerada como una "pre-precuela", ya que se desarrolla diez mil años antes a los sucesos de Canción de hielo y fuego: "Deberíamos poner un 'pre' en precuela puesto que la serie no tendrá lugar noventa años antes de 'Juego de Tronos', sino diez mil".

En lo que respecta al piloto, George R.R. Martin ha explicado que todavía no tiene director. Tampoco han escogido a los actores ni las localizaciones para grabar el proyecto. De hecho, no tiene ni nombre. Sin embargo, el director ejecutivo ha sugerido 'The Long Night' ('La larga noche' en castellano). No obstante, el escritor explica que es probable que los directivos de la cadena deseen introducir 'Juego de Tronos' en alguna parte del título.

Por último, R.R. Martin ha hablado sobre el resto de proyectos inspirados en el universo de Poniente. En su blog, el escritor ha dado a conocer que uno de los cinco ha sido archivado, pero que podría salir adelante en un futuro. Por lo tanto, el resto de proyectos continúan en desarrollo con el objetivo de ver la luz próximamente.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00