Sábado, 15 de Mayo de 2021

Otras localidades

EL GOBIERNO DE TRUMP

EEUU anuncia su retirada del Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Trump lo había criticado por lo que considera un sesgo en lo relativo a Israel y por servir de plataforma a China o Venezuela

EEUU anuncia su retirada del Consejo de Derechos Humanos de la ONU / Estados Unidos se retira del Consejo de Derechos Humanos de la ONU. / Europa Press

Estados Unidos ha anunciado su salida del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, un órgano internacional al que el Gobierno del presidente Donald Trump ha criticado duramente por lo que considera un sesgo en lo relativo a Israel y por servir de plataforma a países como China, Venezuela y Cuba.

"No dudamos que su creación fue con buena fe, pero tenemos que ser honestos: el Consejo de Derechos Humanos de la ONU es un pobre defensor de los derechos humanos", ha dicho en conferencia de prensa el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo.

Esta información ofrecida por Pompeo ha sido corroborada por la embajadora de Estados Unidos ante Naciones Unidas, Nikki Haley. "Este año, al igual que en años previos, el Consejo de Derechos Humanos de la ONU ha aprobado cinco resoluciones contra Israel, más que las aprobadas contra Corea del Norte, Irán y Siria en conjunto", ha lamentado.

Así, ha recalcado que "este foco desproporcionado y esta hostilidad interminable hacia Israel es una prueba clara de que el consejo está motivado por un sesgo político y no por los Derechos Humanos", ha continuado.

Haley ha defendido que, pese a la decisión de Estados Unidos de abandonar el organismo —convirtiéndose en el primer país que lo hace de forma voluntaria—, "este paso no es una retirada de los compromisos con los Derechos Humanos" por parte del país norteamericano.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?