Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Cine y TV
Análisis

Las bombas de Juanra Bonet funcionan en Antena 3

El concurso hace su mejor temporada hasta la fecha

Juanra Bonet, presentador de '¡Boom!' / Atresmedia

Madrid

Con el verano a la vuelta de la esquina y el Mundial de Fútbol alterando toda la parrilla, toca hacer balance del que es uno de los espacios de entretenimiento más consolidados de Antena 3.

Más información

Mientras que en prime time le cuesta asentar contenidos de este tipo, la cadena principal de Atresmedia ha logrado hacer de ¡Boom!, el espacio presentado por Juanra Bonet, uno de los pilares básicos en su modelo de televisión.

Con casi 900 programas a sus espaldas, el espacio producido por Gestmusic ha conseguido este año hacer la mejor temporada de su historia al promediar un 13,8% de cuota de pantalla (1.780.000), experimentando una subida de 1,2 puntos con respecto a la anterior temporada. El programa más visto fue el pasado 28 de febrero con 2.330.000 espectadores, lo que se tradujo en un 14,1% de share.

"¡Boom! es un formato que cuya media de share (%) continúa ascendiendo temporada tras temporada, gracias a las novedades introducidas en el formato y a la capacidad que tiene para fidelizar a la exigente audiencia del 'access prime time'", explica Carmen Ferreiro, Directora de Entretenimiento de Atresmedia. "Los buenos resultados que obtenemos en las tardes de Antena 3 aportan solidez y estabilidad a la programación. Al mismo tiempo, el perfil de espectador del programa es transversal, funciona bien en ambos sexos y en todos los targets, en especial en los intermedios y adultos".

Los Lobos y la mecánica, las claves del éxito

Aunque las novedades y los cambios introducidos en la mecánica han calado en la audiencia, Ferreiro también ha querido resaltar la importancia del casting este curso: "Este ha sido el año de Los Lobos, un equipo muy preparado y empático que el pasado mayo cumplió un año en el concurso y permanece invicto en el programa. Con más de 1 millón de euros acumulados en ganancias, pelean cada tarde por conseguir el bote del programa que actualmente supera los 2.500.000 euros".

Tampoco ha querido pasar por alto la labor de Juanra Bonet, al que considera "otro de los pilares sobre los que se asienta el formato". "Juanra es un presentador que aporta al formato frescura, dinamismo y un peculiar sentido del humor que ayuda a fidelizar a los espectadores", afirma a CADENA SER.

'¡Boom!' promedia un 13,8%, la mejor temporada de su historia / Atresmedia

Por su parte, el propio Bonet hace hincapié en la mecánica y en la confianza que Antena 3 ha depositado en el concurso desde sus inicios (septiembre de 2014): "Esta temporada hemos añadido una fase nueva que suma emoción y obliga a los jugadores a tomar decisiones estratégicas. Todo esto cuidado y sostenido por la cadena, que nunca nos ha exigido resultados inmediatos y nos ha dejado crecer".

Un éxito cocinado a fuego lento

¡Boom! nunca fue un éxito instantáneo. El concurso comenzó su andadura en Antena 3 sin hacer mucho ruido y con unas audiencias un tanto irregulares. Sin embargo, el tiempo y la confianza depositada por Atresmedia permitió al programa crecer y consolidarse como una de las marcas más estables de la casa.

"El éxito de ¡Boom! está cimentado sobre un sólido trabajo en la evolución del formato a lo largo de los años. Partiendo de la idea original que incluía solo la primera fase de bombas, la versión española ha introducido numerosas variaciones en la mecánica que han enriquecido el contenido y el ritmo del concurso", dice la responsable de entretenimiento.

Además, tal y como recuerda Juanra Bonet, en otoño ¡Boom! cumplirá 1.000 programas en parrilla, un hito más para un programa cuyo objetivo es mantener esta trayectoria ascendente, además de consolidar los cambios introducidos esta temporada. "Estamos trabajando en algunas novedades que se encuentran en fase de pruebas y que esperamos poder incorporar en la siguiente temporada. De igual modo, seguiremos proponiendo al espectador semanas especiales, en las que, por ejemplo, el equipo ganador se enfrente a un equipo compuesto por los concursantes más brillantes que han pasado por el programa".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00