Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Internacional
Inmigración

Una periodista rompe a llorar al dar la noticia de la separación de bebés en la frontera

La periodista Rachel Maddow no pudo contener las lágrimas en directo cuando tuvo que dar la noticia sobre las prácticas de separación de familias que está llevando a cabo la administración Trump en la frontera con México

La periodista Rachel Maddow en el momento en el que rompe a llorar / MSNBC

Madrid

Trabajar con las últimas horas es complicado, uno puede estar preparado para todo y con experiencia en mil batallas pero toparse con algo que te rompe el alma. Eso es precisamente lo que le ha sucedido a la veterana presentadora de MSNBC Rachel Maddow.

Más información

Este martes, antes de despedir la conexión informativa de la noche llegó a la redacción de la cadena una última hora de la agencia Associated Press. Maddow, como había hecho miles de veces, comenzó a leer el teletipo. Pero no pudo. Tras leer la primera línea tuvo que parar. “Esto es increíble”, murmuró. “La administración Trump está mandando a bebés y a niños muy pequeños a tres refugios…”. Maddow no apenas pudo leer más. Se puso a llorar, pidió disculpas entre risas nerviosas y devolvió la conexión con un triste “nos vemos mañana”.

La reacción de la periodista estadounidense muestra el alcance de lo que está haciendo en el Gobierno de Donald Trump con miles de familias que intentan cruzar estos días la frontera y que es parte de su política de “tolerancia cero” con la inmigración, una postura con la que Trump intenta presionar a los Demócratas para sacar adelante su reforma migratoria y la construcción del polémico muro con México.

En las últimas semanas, más de 2.000 familias han sido separadas al llegar a EEUU. Este mismo martes comenzaron a circular imágenes y audios que reflejan el drama que estos niños, muchos de ellos muy pequeños, están viviendo tras ser separados de sus padres y encerrados en barracones con aspecto de prisión que han sido instalados en la frontera de Texas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00