Internacional
Papa Francisco

El papa Francisco, contra Trump: "La separación de hijos de sus padres es inmoral"

"El populismo está creando psicosis en materia de inmigración y ésta no es la solución", ha afirmado

El papa Francisco da un discurso durante la audiencia general celebrada en la plaza de San Pedro del Vaticano, hoy, 20 de junio. / ALESSANDRO DI MEO EFE

Roma

El pontífice Jorge Mario Bergoglio crítica con dureza la política de tolerancia cero de Trump en Estados Unidos y asegura que Europa puede aceptar más inmigrantes "porque se halla ante un gran invierno demográfico".

Más información

"El populismo está creando psicosis en materia de inmigración y ésta no es la solución", ha afirmado Francisco en declaraciones exclusivas a la agencia Reuters. El Papa expresa su total apoyo a la posición de la Conferencia Episcopal de los EEUU según la cual la separación de hijos de sus padres inmigrantes en la frontera con México "es contraria a los valores cristianos y es inmoral’.

"Europa puede aceptar más inmigrantes porque está ante un gran invierno demográfico", ha declarado sin citar de forma explícita el bloqueo de los puertos italianos al desembarco de inmigrantes. 

Una interpretación más humana de la doctrina

Al cumplirse 5 años de su elección reconoce que "ha promovido una interpretación mucho más humana de las enseñanzas de la Iglesia cuando en muchos lugares la política se ha desplazado a posiciones de nacionalismo económico’. A los ataques de sectores muy conservadores del clero, especialmente por el nuevo enfoque humano de la sexualidad y el divorcio, el Papa dice que ha respondido "rezando por ellos".

En la entrevista de Reuters se expresa esperanzado ante un próximo acuerdo con China para una presencia en el país asiático de la Iglesia católica romana, defiende un mayor protagonismo de las mujeres en las comunidades cristianas y se muestra convencido que “el futuro de Iglesia está en las calles”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00