Cine y TV
Stranger Things

El primer cómic de Stranger Things revelará qué pasó con Will en 'El otro lado'

La publicación revelará uno de los detalles más comentados durante la primera temporada

El cómic ahondará en el viaje de Will a 'El otro lado'. / Dark Horse Comics

Madrid

Hace apenas una semana, la escritora Gwenda Bond confirmaba, a través de su cuenta de Twitter, que estaba trabajando en una novela inspirada en 'Stranger Things'. La primera historia de una serie de novelas en las que ahondaremos en la historia de la madre de Eleven y el proyecto secreto del Gobierno MKUltra, que han sido determinantes a lo largo de estas dos primeras temporadas.

Más información

Ahora, la plataforma de vídeo en streaming Netflix, donde se han emitido las dos primeras temporadas de la ficción ambientada en los años 80, ha llegado a un acuerdo con la editorial Dark Horse para crear una serie de cómics inspirados en la popular serie de televisión. Así lo ha dado a conocer el medio especializado Entertainment Weekly, que ha ofrecido los primeros detalles sobre este proyecto.

La aventura de Will Byers en 'El otro lado'

Según ha dado a conocer el medio especializado, este primer cómic explicará que ocurrió con Will Byers mientras estaba atrapado en 'El otro lado'. A lo largo de la primera temporada, el personaje interpretado por Noah Schnapp desaparecía después de que el Demogorgón se lo llevara a 'El mundo del revés'. Un suceso que marcó la primera entrega de la serie y que se solucionó con el rescate del benjamín del grupo al final de la misma.

¿Qué fue de este personaje a lo largo de la primera temporada? Para resolver a esta pregunta, The Dark Horse desarrollará un total de cuatro cómics en los que narrará los intentos de Will Byers para escapar de 'El otro lado': "Stranger Things #1 sigue a Will Byers cuando entra en una dimensión de decadencia y destrucción donde debe usar su ingenio y esquivar al Demogorgón para escapar de 'El Mundo del Revés".

La editorial creará nuevas historias basadas en el universo de Stranger Things

A través de un comunicado, la editorial ha dado a conocer que este acuerdo incluye una "línea editorial durante varios años". Por lo tanto, The Dark Horse desarrollará nuevos títulos basados en la historia de ciencia ficción. Historias que ofrecerán a los seguidores de la serie "la oportunidad de explorar el misterioso mundo de Hawkins", tal y como apuntan desde la compañía.

La editorial ha confirmado que este primer cómic saldrá el próximo mes de septiembre. Un título en el que conoceremos más acerca del pasado de los personajes principales y en el que descubriremos qué fue de Will Byers: "Dark Horse publicará una línea de cómics y novelas gráficas para jóvenes adultos que ampliarán el mundo de Hawkins y sus muchos habitantes".

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00