Ciencia y tecnología
Instagram

La nueva función de Instagram para acabar con YouTube

La red social ha dado a conocer nuevos detalles sobre IGTV

La nueva función de Instagram para acabar con YouTube

Instagram presenta su nueva herramienta. / Atlas

Madrid

Hace cinco años, los vídeos llegaban a Instagram. La red social, que comenzó siendo una aplicación orientada al sector de la fotografía, añadía movimiento a sus imágenes con el objetivo de competir con otras plataformas como YouTube, la favorita de la sociedad a la hora de consumir vídeo en streaming. Sin embargo, por aquel entonces, Instagram no era más que un pequeño pez compitiendo contra un gran tiburón.

Más información

Sin embargo, las reglas del juego han cambiado. Instagram ha dejado de ser un pez para convertirse en un tiburón. Una bestia marina que ha acabado con Snapchat que tiene como objetivo derrocar a YouTube con una nueva forma de consumir vídeos. Tras dar a conocer que ha superado la barrera de los 1.000 millones de usuarios activos al mes, la compañía ha presentado IGTV, su nueva herramienta para reinventar la forma en la que consumimos vídeos a través del teléfono móvil.

De los vídeos horizontales a la revolución vertical

A través de un comunicado publicado en su blog personal, la compañía ha revelado que esta herramienta, que ha llegado para "rediseñar" la forma en la que consumimos vídeos en el teléfono móvil, permitirá a los seguidores de la plataforma disfrutar de vídeos de hasta una hora de duración.

Una plataforma que ha sido creada ante la demanda de un público, el joven, que cada vez consume más contenido audiovisual a través del teléfono móvil, tal y como apuntan desde la compañía: "La gente cada vez consume menos televisión y más vídeo digital. De cara a 2021, el vídeo móvil representará el 78% del tráfico total de datos móviles".

Una función integrada en Instagram que contará con una app propia

Según ha confirmado la compañía, IGTV estará integrada dentro de la propia aplicación de Instagram, dentro de la pestaña 'Descubrir'. Desde allí, los usuarios de Instagram accederán a un espacio en el que podrán encontrar vídeos no solo de personalidades como Kim Kardashian, Kevin Hart, Lele Pons, Manny Gutiérrez, Selena Gomez, el streamer Ninja o Chris Hemsworth (embajadores de esta nueva plataforma), sino de cualquier persona que quiera darse a conocer.

Todo ello a través del formato vertical. Un formato que aspira a convertirse en el preferente para una generación que disfruta de las 'Historias' de Instagram y que entienden que el contenido también puede ser consumido de forma vertical. Durante las próximos días, la compañía ha anunciado que IGTV también contará con su propia aplicación. Una app desde la que los creadores de contenido podrán narrar al mundo su día a día, que tendrá como objetivo conquistar a las nuevas generaciones.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00