Gente
Pablo Iglesias

Así decidieron Iglesias y Montero el nombre de sus hijos y el orden de sus apellidos

La pareja consiguió desatascar las negociaciones con un sorteo

Irene Montero y Pablo Iglesias en el Congreso de los Diputados. / Javier Lizón (EFE)

Madrid

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha anunciado el nombre de los mellizos que espera su actual pareja, la portavoz de la formación morada, Irene Montero. El político ha reconocido, durante una entrevista al programa Ya es mediodía, de Telecinco, que serán dos varones y que se llamarán Leo y Manuel.

Más información

Iglesias también ha revelado las reglas que habían acordado para determinar quién elegiría el nombre y qué apellido se pondría primero. En primer lugar, la pareja echó a suertes qué apellido prevalecería sobre el otro. A continuación, quien saliera perdedor de este sorteo, sería el encargado de dar nombre a sus mellizos. Tras llevar a cabo el sorteo, el apellido Iglesias se impuso al de Montero. Por lo tanto, los hijos de la pareja se llamaran Leo y Manuel Iglesias Montero.

Discusión para elegir los nombres

Durante una entrevista en Chester, el programa presentado por Risto Mejide, Irene Montero explicaba la discusión de la pareja para elegir el nombre de sus hijos: "Pablo y yo tuvimos un pequeño conato para elegir los nombres de los bebés". Una discusión que se resolvería mediante un sorteo para decidir "quién pondría los nombres y quién el primer apellido".

La elección del primer apellido está recogida como medida legal desde 1999. Sin embargo, no fue hasta el año pasado cuando las parejas deben especificar el orden de los apellidos. En caso de no llegar a un acuerdo, la decisión del primer apellido queda delegada en manos los funcionarios. Hasta el momento, solo el 0,6% de las parejas heterosexuales elige que el de la mujer vaya en primer lugar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00