Gente
Perros

Estos son los perros más feos del año

El bulldog inglés Zsa Zsa se corona como el perro más feo del año

Zsa Zsa se ha llevado el primer premio. / MONICA M. DAVEY EFE

Madrid

En el año 2000, la ciudad de Petaluma, California (Estados Unidos) acogía la primera edición del 'The World's Ugliest Dog Contest'. Un concurso, que busca al perro más feo del mundo, que coronaba a Nana como la primera vencedora de un certamen. Apenas un año más tarde, esta perra callejera reeditaba su título y se convertía en un auténtico icono.

Más información

A partir de entonces, muchos han sido los perros que se han llevado este galardón. Desde Sam, un crestado chino que se llevó el galardón hasta en tres ocasiones, hasta Martha, un mastín napolitano que lograba la victoria en la última edición. En esta nueva entrega, que se ha celebrado este fin de semana, Zsa Zsa se ha coronado como la perra más fea del año, tal y como recoge The New York Times.

Martha acudió al certamen para coronar al nuevo vencedor. / Getty Images

Así es Zsa Zsa, el perro más feo del mundo

El bulldog inglés, de nueve años de edad, superó a otros 13 perros para coronarse como el perro más feo del mundo. El can, que había sido rescatado de una granja de cachorros cuando tenía cinco años, destaca por una lengua extremadamente larga que sobresalía casi hasta el suelo. Entre otras cosas, Zsa Zsa también destaca por una cara extremadamente arrugada, por unos dientes que sobresalen de su mordida y por una barriga atípica.

Zsa Zsa se ha llevado la victoria final. / Getty Images

La competencia para alzarse con este galardón fue dura. A lo largo de la tarde, un total de 14 perros se subieron al escenario situado en Petaluma para ser valorados por el jurado. Desde un perro con la cara torcida y los ojos de distintos colores hasta una criatura sin pelo que aseguraba ser "demasiado bonita para ganar". Para llevarse la victoria final, la dueña de Zsa Zsa le pintó las uñas de color rosa y le puso un colgante del mismo color.

Rascal Deux fue uno de los ejemplares más populares. / Getty Images

El trasfondo del concurso

A pesar de que pueda parecer un certamen que tiene como objetivo burlarse de los animales, 'The World's Ugliest Dog Contest' es una fiesta que tiene como objetivo concienciar a la sociedad sobre la importancia de adoptar mascotas. Por esa misma razón, la mayoría de perros que se presentan al certamen son animales rescatados de fábricas de cachorros.

Mandarina fue otra de las finalistas. / Getty Images

En el caso de Zsa Zsa, la bulldog pasó cinco años en una fábrica de cachorros en Missouri. Tras ser subastada, un grupo de rescate se hizo con ella y acabó siendo la mejor amiga de Megan Brainard, quien se ha convertido en su cuidadora desde entonces. En declaraciones a The New York Times, Brainard asegura que nombró al bulldog como la actriz húngara Zsa Zsa Gabor porque es un nombre lo suficientemente glamuroso para una perra que había sufrido tanto.

Mrs. Kravitz también participó en el evento. / Getty Images

Tras su victoria, la bulldog ha recibido un cheque valorado en 1.500 dólares y un trofeo que le acredita como vencedora. Pero no solo eso. La familia de Zsa Zsa viajará gratis a Nueva York, donde el animal se enfrentará a los medios de comunicación. En definitiva, este certamen va más allá de la belleza. Un concurso que tiene como objetivo concienciar sobre la importancia de la adopción.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00