Gente
Star Wars

Venden por 550.000 dólares la icónica pistola de Han Solo en 'El retorno del Jedi'

Durante la subasta también se vendieron otros productos como uno de los trajes de Superman o un vestido de Marilyn Monroe

El blaster de Han Solo, a subasta. / Lucasfilm

Madrid

Star Wars dispone de una de las legiones de seguidores más sólidas del mundo. Por esa misma razón, también cuenta con un gran número de personas dispuestas a pagar precios desorbitados por sus productos más exclusivos. Sin ir más lejos, la casa de subastas 'The Profile in History' vendía hace apenas un año el R2-D2 utilizado durante el rodaje de las películas de la trilogía original por 2,76 millones de dólares, unos 2,6 millones al cambio.

Más información

Durante aquella subasta, que se desarrolló entre el 26 y el 28 de junio en Los Ángeles, la casa de subastas también vendió otros productos como el sable original de Luke Skywalker por 325.000 dólares o el casco original de Darth Vader por 96.000 dólares. Un año después, la casa de subastas Julien ha sacado nuevos productos relacionados con Star Wars a la venta.

El blaster de Han Solo sale a la venta

Apenas un mes después del estreno de 'Han Solo: una historia de Star Wars', la casa de subastas estadounidense ha puesto a la venta la pistola utilizada por Han Solo durante 'El retorno del Jedi'. El arma, conocida como una BlasTech DL-44, fue diseñada para la película y se basó en el formato de una Mauser C96 Broomhandle real, tal y como recoge The Hollywood Reporter.

El arma de Han Solo fue vendida por 550.000 dólares. / HANDOUT

Tras el rodaje de la cinta, el encargado de los objetos de la película, Peter Hancock, cedió la ya clásica pistola al director artístico James L. Schoppe, quien la mantuvo almacenada durante las últimas décadas en su hogar. Recientemente, la casa de apuestas se hizo con el arma del contrabandista más canalla de la galaxia y la ha vendido por 550.000 dólares, unos 470.000 euros al cambio.

Desde pistolas de los soldados imperiales hasta el traje de Superman

La casa también ha subastado otros artículos de la película como el bláster de un Soldado Imperial, que ha sido puesto a la venta por 90.625 dólares, unos 78.000 euros al cambio. En la subasta Hollywood Legends, la casa también ha vendido otros elementos cinematográficos como el traje de Christopher Reeve en Superman III o uno de los vestidos negros de Marilyn Monroe.

Según ha dado a conocer Julien, el traje de Superman ha sido subastado por 90.625 dólares (aproximadamente 77.742 euros). Mientras tanto, el vestido de Marilyn fue vendido por 50.000 dólares (unos 43.000 euros al cambio). En definitiva, los seguidores de Star Wars han demostrado ser capaces de invertir grandes sumas de dinero para hacerse con productos tan codiciados como el arma de Han Solo.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00