Cine y TV
El Hormiguero

Becky G se pronuncia en 'El Hormiguero' sobre la censura que sufrió en 'OT 2017'

"Cambie la letra de la canción por ser respetuosa"

Madrid

El huracán mexicano Becky G acudió este lunes a El Hormiguero para presentar su nuevo single, Sin pijama, y hablar del éxito mundial que ha cosechado este último año con el hit Mayores, pero también para denunciar la doble moral que tiene la música y la censura que sufrió durante su paso por Operación triunfo.

Más información

Hay que recordar que la cantante presentó Mayores en OT 2017, pero lo hizo cambiando la letra de la canción por orden expresa de TVE. Por eso, los espectadores escucharon en su día: "a mí me gustan más grandes, que con un beso en la boca me haga volar en el aire y que me vuelva loca" en lugar de "a mí me gustan más grandes, que no me quepa en la boca, los besos que quiera darme y que me vuelva loca".

Cuando Pablo Motos le preguntó si alguna vez le habían pedido cambiar la letra, la artista aprovechó para recordar su visita a Operación triunfo: "Cuando llegué a España teníamos una cita con el equipo porque teníamos esta presentación, esta oportunidad de hacer un show en el programa".

Y continuó: "Nos dijeron que sí, pero que tenían un problema con la letra. Había que cambiar las malas palabras. ¿Me estás diciendo que quieres cambiar mi letra cuando yo estoy hablando de los besos? Lo que los demás estén pensando no es culpa mía, no es mi responsabilidad. Pero lo cambié por ser respetuosa".

Becky G no entendió aquella decisión, ya que el tema ya era número 1 en nuestro país y todo el mundo conocía sobradamente la letra. De ahí que la también actriz entendiese las quejas de los fans, que no dudaron en trasladar esta polémica a Twitter, donde rápidamente se convirtió en 'Trending Topic'.

"Con las letras de Enrique Iglesias o Maluma no hay polémica. ¿Hay una doble moral en la música?", le dijo Pablo Motos. ¿La respuesta de Becky G? "Siempre voy a estar orgullosa de ser mexicana, pero hay muchas cosas en nuestra cultura, como el machismo, que deberíamos cambiar totalmente. Estamos en 2018, no en los tiempos de antes".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00