Economia y negocios
Morosos

El 40% de la deuda de los morosos con Hacienda nunca se recuperará

Los técnicos de Hacienda avisan de que el 40% del dinero que deben al estado los grandes morosos nunca se va a recuperar

Hacienda, Agencia Tributaria, AEAT, declaración de la Renta, contribuyente / Europa Press - Archivo EUROPA PRESS

Madrid

Los morosos que deben más de un millón de euros a Hacienda suman una deuda de 15.300 millones de euros, pero Hacienda podrá recaudar una parte mínima. “El 40% de la deuda del listado de morosos pertenece a empresas que están en concurso de acreedores”, apunta José María Mollinedo, secretario general de Gestha (sindicato de técnicos del Ministerio de Hacienda). “Son 6.800 millones de euros cuyas posibilidades de cobro son prácticamente nulas”, añade.

Para llegar a esta cifra a los técnicos de Hacienda les basta con tirar de los datos del año pasado. Sólo se pudo recuperar un 0.6% del total. “Solo un euro se cobra, los otros dos euros se cancelan bien por prescripciones, insolvencias o resoluciones desfavorables de los tribunales”, explica Mollinedo.

Más información

Los inspectores piden además que cambie la ley general tributaria para que en las próximas listas aparezcan los administradores de las empresas, porque son los responsables últimos de los impagos. Así, personas relevantes y con patrimonio podrían pagar parte de esas deudas para que su nombre no apareciera en un listado público.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00