Internacional
Migración

El Gobierno autoriza al barco 'Open Arms' desembarcar en Barcelona los 60 migrantes rescatados en aguas de Libia

Italia y Malta ya se habían negado a darles puerto seguro

Rescatados por la ONG Open Arms / PROACTIVA OPEN ARMS EUROPA PRESS

Madrid

El Gobierno ha autorizado al barco 'Open Arms' desembarcar en Barcelona las 60 personas rescatadas en aguas de Libia. El buque de la organización catalana Proactiva Open Arms rescató a los migrantes cuando viajaban a bordo de una embarcación muy precaria. Italia y Malta ya se habían negado a darles puerto seguro

Tres administraciones trabajarán conjuntamente para la llegada de estos migrantes aplicando los protocolos ya establecidos: el ayuntamiento de Barcelona, la Generalitat de Cataluña y la administración central.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ofreció el puerto de la capital catalana: "Barcelona está preparada para recibir al 'Open Arms' y a todas las personas rescatadas. Pedimos a Pedro Sánchez que nos permita ayudar a salvar vidas, no queremos ser cómplices de las políticas de la muerte de Matteo Salvini".

El barco se encuentra a unos cuatro días de navegación de Barcelona, navega sin ningún problema y es potestad del capitán decidir cuándo viajarán hasta la capital catalana. A bordo del 'Open Arms' están las 60 personas rescatadas entre las que hay cuatro menores, uno de ellos es un niño de apenas 9 años.

El rescate se produjo en torno a las 11.00 hora local en aguas internacionales frente a Libia, cuando desde las dos embarcaciones de 'Proactiva', 'Astral' y 'Open Arms', se avistó una balsa neumática en la que viajaban hacinados numerosos inmigrantes, entre ellos algunos niños.

En total eran sesenta: ocho palestinos, ocho de Sudán del Sur, tres de Mali, cinco sirios, uno de Burkina Faso, otro de Costa de Marfil, cuatro eritreos, ocho egipcios, tres de República Centroafricana, dos de Camerún, dos etíopes, seis libios, ocho de Bangladesh y un guineano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00