Deportes
NBA

Bombazo confirmado: LeBron James jugará en Los Ángeles Lakers

El alero de Ohio, uno de los mejores jugadores de la historia del baloncesto, ha llegado a un acuerdo por 154 millones de dólares para las cuatro próximas temporadas con los californianos

LeBron jugará en los Lakers durante las próximas cuatro temporadas / JOHN G. MABANGLO EFE

El sueño de los Lakers es realidad: LeBron James jugará en la franquicia angelina. Tras año y medio, al menos, de especulaciones, finalmente el equipo de Magic Johnson ha conseguido su ansiado fichaje. Han logrado hacerse con ese jugador que puede devolverles a la senda del triunfo. Ese jugador que les devuelve inmediatamente a luchar por el anillo.

Según medios estadounidenses, el alero de Akron ha cerrado el acuerdo con la franquicia angelina para las cuatro próximas temporadas a razón de 154 millones de dólares. Eso sí, guardándose una opción de jugador de cara a la cuarta temporada. Emblemas de la franquicia como Kobe Bryant o Kareem Abdul-Jabbar han bendecido su fichaje por redes sociales y actuales jugadores y futuros compañeros como Lonzo Ball y Kyle Kuzma también han dejado claro que la noticia les ha encantado.

Esta adquisición por parte de Los Ángeles Lakers permitirá al cuadro dorado y púrpura regresar a la elite del baloncesto, pues aun siendo una de las franquicias más exitosas de todos los tiempos, acumulan cinco temporadas sin acudir a los PlayOffs y 9 años sin ganar un título.

Pero esto no acaba aquí. Medios estadounidenses aseguran que Kawhi Leonard, estrella de los San Antonio Spurs que ya ha filtrado que quiere marcharse de Texas, sigue convencido de que quiere jugar en los Lakers. Puede que en los próximos días tengamos un segundo bombazo que convierta al equipo de Magic Johnson no sólo en un candidato a llegar lejos, si no en el principal equipo a competirle el anillo a los Warriors.

Más allá de ello, también es de mencionar la carta que le ha escrito a LeBron James el general manager de los Cleveland Cavaliers. Dan Gilbert ha agradecido al 'Rey' su regreso al equipo de Ohio y su entrega que terminó por darles el anillo conquistado en la temporada 2015/2016.

Además del significado devastador de esta noticia para los Cavs, cabe decir también que la Conferencia Este queda aún más desigual respecto al Oeste. Apenas Celtics, Sixers, Bucks y Raptors, estos últimos de momento pues podría haber movimientos importantes en las próximas semanas, quedan como únicos equipos fuertes en tanto en cuanto en la otra conferencia habrá una cruenta batalla por clasificarse incluso para los Playoffs.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00