Cine y TV
Antena 3

El último hito de Antena 3: todas sus series tendrán una duración de 50 minutos

'Presunto culpable', 'Matadero' y 'Toy Boy' serán las últimas producciones de 70 minutos

Aitor Luna, protagonista de 'La catedral del mar' / Atresmedia

Madrid

Atresmedia vuelve a protagonizar otro movimiento inédito y de gran relevancia en el sector audiovisual español. El Grupo ha anunciado una decisión que marca un hito en la ficción nacional: todas sus nuevas series originales tendrán una duración de 50 minutos por episodio.

Será la primera televisión en abierto en España que apuesta únicamente por producciones de ficción con capítulos de 50 minutos de duración. Esta medida, que rompe con la dinámica establecida en la televisión en abierto, se hará efectiva en todas las nuevas series del sello Series Atresmedia que echen a andar a partir del próximo curso.

"Es el momento de dar este paso, que será crucial para el futuro de la ficción española. Este es, además, un paso lógico en la evolución de nuestra estrategia. Ser los primeros de la televisión en abierto nos consolida como un referente de la innovación para el sector y para el espectador. Por tanto, esta decisión refuerza el liderazgo de nuestra marca de ficción", ha afirmado Carlos Fernández, director de Contenidos de Atresmedia TV.

Con este movimiento, Atresmedia se adelanta a los demás operadores de la televisión en abierto y da respuesta a la demanda de los espectadores, crítica televisiva y agentes creativos del sector (guionistas, directores, actores, productores…) que han venido reclamando para las series españolas capítulos cuya duración estuviese bajo los estándares internacionales; es decir, 50 minutos en lugar de los 70 habituales.

Esta decisión estratégica de Atresmedia aportará más calidad para sus producciones de ficción: poner el foco sobre la historia principal, dotar de mayor ritmo e intensidad las tramas o apostar por territorios narrativos menos explorados serán sólo algunos de los beneficios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00