Fútbol
Real Madrid

Los desencuentros de Cristiano Ronaldo con el Real Madrid

El portugués, que abandona el Real Madrid nueve años después, ha tenido varios enfados con el club y la afición

Cristiano Ronaldo, antes de un partido con el Real Madrid / GETTY IMAGES

Fin de una etapa en el Real Madrid. La de Cristiano Ronaldo. La del líder del equipo blanco en una de sus eras más gloriosas, pero también la de uno de los jugadores posiblemente más caprichosos de cuantos han pasado por el club. Porque han sido varias las veces que el jugador luso se quejó en privado y públicamente de no sentirse querido.

La vez que más ruido hizo fue en septiembre de 2012 cuando después de marcar en el Bernabéu y no celebrarlo entonó aquel famoso "estoy triste". "Estoy triste por un tema profesional y en el club lo saben, por eso no celebro los goles, porque no estoy feliz. La gente aquí sabe por qué".

En septiembre de 2014, meses después de ganar la ansiada Décima, Cristiano mostró su enfado no por una situación personal, sino por la política de fichajes del club de ese verano. "Tengo mi opinión muy clara, pero debo calcular y no puedo decir siempre lo que pienso porque si no mañana soy la portada y no quiero. Pero si mandase yo, a lo mejor no hacía así. Cada uno tiene su opinión y es libre decir lo que piensa. Si el presidente piensa que lo mejor para el equipo es contratar jugadores y dejar salir a los que salieron tenemos que respetar y apoyar su decisión", comentó después de la marcha de Di María y Xabi Alonso. 

Han sido varias las veces que durante estos nueve años el '7' madridista se ha revuelto contra su afición después de escuchar pitos por parte de la hinchada blanca. En un partido ante el Rayo a finales de 2015 Cristiano negó con el dedo y mandó un mensaje claro: "así no". En otra ocasión dijo ante los medios: "No quiero que me pongan una calle. Solo pido que no me silben. Siempre doy lo mejor de mí". 

La última vez, que ha resultado ser la definitiva, se produjo hace apenas cinco semanas, cuando entonó aquel "ha sido muy bonito jugar en el Real Madrid" que dejó a todos los madridistas helados en mitad de la celebración de la Decimotercera. 

En pleno césped del Estadio Olímpico de Kiev, donde el Madrid batió al Liverpool, Cristiano Ronaldo soltó: “Ha sido muy bonito jugar para el Real Madrid. En los próximos días daré una respuesta sobre mi futuro a los aficionados. Ellos siempre han estado conmigo”.

Ya en zona mixta, con preguntas de Manu Carreño y el resto de los periodistas de las emisoras españolas, el luso reconoció que quizá no había sido "el momento correcto" para sus declaraciones, pero que eran fruto de "situaciones que vienen de algún tiempo" y que llevaba algún tiempo "aguantando, aguantando...".

Cristiano soltó aquella bomba en pleno jolgorio. Que su etapa en el Real Madrid acababa de terminar. Nueve años y 16 títulos después la era Cristiano Ronaldo en el Real Madrid ya ha terminado oficialmente.

Cristiano Ronaldo deja caer que se va: "He estado aguantando, aguantando..."

<p><span style="color: #393939; font-family: proximanova, serif; font-size: 17px;">Preguntado si seguirá el año pasado en el club blanco, el portugués dijo que no puede "asegurar nada"</span></p>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00