Política
Partido Popular

Casado ya va "en una estrategia conjunta" con Cospedal

Ambos se han reunido y el equipo de ella “se ha integrado” en la candidatura del exvicesecretario

Los diputados y aspirantes a presidir el Partido Popular, María Dolores de Cospedal y Pablo Casado en una imagen del pasado día 4 / Juan Carlos Hidalgo EFE

Madrid

Desde la candidatura de Pablo Casado cuentan que él se ha reunido con todos aquellos que no pasaron el corte del pasado 5 de julio y se ha detectado entre ellos "una gran sintonía". Aunque lo más importante es que ha mantenido un encuentro con María Dolores de Cospedal quien, según los suyos, controlaría unos 1.200 compromisarios de los 3.184 que tienen que ir a votar al próximo Congreso Extraordinario de los días 20 y 21 de julio.

Más información

Tras el encuentro, los colaboradores de Casado aseguran que el equipo de ella ya está "integrado" en el de él porque hay "una estrategia conjunta". Además, el exvicesecretario se va mañana a Galicia, con la intención de sumar a Alberto Núñez Feijóo a su proyecto. El lunes irá también Soraya Sáenz de Santamaría.

Los que rodean a Casado dicen que van bien recabando apoyos. Resaltan que si algunos apelan tanto a la integración, a lo mejor es porque "no les salen las cuentas" y denuncian que a muchos compromisarios "les están ofreciendo cargos", diciéndoles que si él preside el PP, se los quitará.

Solo falta que Casado y Santamaría se vean. Desde la candidatura de la exvicepresidnta señalan que le llamó el domingo por la noche para sentarse a hablar de unidad. Y hay muchas probabilidades de que eso ocurra este mismo martes porque van a coincidir esta tarde en el Congreso y luego en la cena del Grupo Popular.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00